Fuertes vientos y nieve
Dominicana: Cancelan vuelos desde y hacia Nueva York por tormenta
Numerosos pasajeros quedaron varados
Temas relacionados: Aeropuerto Internacional de Las Américas, American Airlines, Cibao, Delta, Gregorio Luperón, huracán Sandy, New Jersey, New York, Punta Cana, República Dominicana, Santiago, United Airlines
7 noviembre, 2012
Deja un comentario
Las aerolíneas American Airlines y United Airlines cancelaron hoy sus vuelos desde y hacia Nueva York y New Jersey a causa de una tormenta de nieve acompañada de fuertes vientos, programados desde el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Las mismas ciudades que la semana pasada fueron azotadas por el huracán Sandy que provocó numerosas muertes, destrucción y daños de consideración a edificios, trenes, carreteras, así como la desaparición de decenas de negocios.
American Airlines canceló su vuelo l752 con destino a Nueva York, programado para salir a las tres y 40 minutos de la tarde. También la aerolínea norteamericana United Airlines suspendió el vuelo l473.
Esa situación provocó que numerosos pasajeros que tenían reservaciones en ambas aerolíneas para viajar a Nueva York y New Jersey, respectivamente, tuvieran que retornar a sus hogares y otros lograron conseguir asientos en Delta.
De inmediato se informó que la reanudación de los vuelos este jueves, dependería del cambio que se produzca en las condiciones del tiempo en las indicadas ciudades, donde las autoridades han tomado diversas medidas y disposiciones.
Trascendió que las autoridades neoyorquinas y de New Jersey, han procedido a la evacuación de decenas de familias de lugares amenazados por los fuertes vientos y la tormenta de nieve.
Los informes dan cuenta asimismo que desde otros aeropuertos dominicanos, especialmente Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Cibao, de Santiago; y Punta Cana, también se produjeron cancelaciones de vuelos, pero en la tarde de ayer.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aeropuerto Internacional de Las Américas
Aeropuerto de PC: pasajeros no serán chequeados al llegar a EEUU
American Airlines anuncia vuelos diarios hacia RD durante temporada navideña
American Airlines
American Airlines se asocia con Google para obtener combustible sostenible
Arajet y JetBlue encabezan lista de reclamos por retrasos en RD
Siete aerolíneas programan 40 vuelos a Puerto Plata en junio próximo
Cibao
Turismo de RD sigue imparable: atrae 1.2 millones de visitantes en enero
AILA: amenaza de bomba en vuelo de Copa paralizó operaciones
Hito de RD: capta 10.2 millones de visitantes y prevé cerrar año con 11.6
Delta
JetBlue mantiene liderazgo de pasajeros en RD pese a altibajos
JetBlue entra competir con Delta en la ruta Nueva York-Houston
Puerto Plata fortalece su conectividad aérea con 78 rutas activas















