El mercado brasileño creció un 10,7%

LATAM Airlines incrementa un 8,8% su tráfico de pasajeros en octubre

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


15 noviembre, 2012 Deja un comentario

LATAM, el principal grupo aéreo de Latinoamérica, que aglutina las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM ha registrado un crecimiento anual en su tráfico de pasajeros del 8,8 por ciento en octubre, este incremento estuvo respaldado por el buen comportamiento de su negocio doméstico, según ha informado el grupo aéreo.

Con los resultados obtenidos en octubre, el tráfico de pasajeros de LATAM acumuló un alza interanual del 7,3 por ciento entre enero y octubre. LATAM informó que el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) creció un 13,1 por ciento en el décimo mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil, en tanto, aumentó un 10,7 por ciento. LATAM reveló además que el transporte internacional de pasajeros se elevó un 6,4 por ciento.

En cuanto al tráfico de carga, específicamente de LAN, cayó un 3,7 por ciento interanual en octubre.

LATAM, que busca hacer frente a otros pactos aerocomerciales que han surgido dentro y fuera de la región, incluye las operaciones de LAN en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de sus negocios de carga en Brasil, México y Estados Unidos. En tanto, la firma brasileña aporta además de TAM y sus filiales, con su negocio de transporte aéreo en Mercosur y TAM Airlines Paraguay.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas