Cree que constituiría un daño para la industria

Fabio Villegas, CEO de AviancaTaca: “Es imposible que Mexicana regrese”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


19 noviembre, 2012 Deja un comentario

Los principales ejecutivos de la industria aérea latinoamericana han dado su veredicto sobre el desenlace de Mexicana de Aviación. Para Fabio Villegas, CEO de AviancaTaca, resulta imposible que Mexicana haga su regreso ya que constituiría un daño para la industria en dado caso de que el gobierno mexicano invirtiera en dicha firma.

De su lado, Roberto Kriate, presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), ha precisado que los espacios que dejó Mexicana de Aviación ya han sido ocupados por lo que no hay lugar para que regrese dicha aerolínea, de tal manera que se ha convertido en “un muerto que no quieren enterrar”.

“Van a seguir pateando la pelota como lo han venido haciendo, el muerto va a seguir ahí y será un cadáver como todos los que tienen en la aviación en México”, aseguró el líder de ALTA, según publica sexenio.com.mx.

Por su parte, Enrique Beltranena, director general de Volaris, manifestó que es inviable la propuesta económica que se ha estado gestando actualmente para efectuar el pago de las deudas.

“Llegar ahora a invertir en un cadáver que tiene 250 o 300 millones de dólares de deuda para poder sacarla adelante en un ambiente donde se tienen 5 aerolíneas que son viables, es muy difícil”, aseveró en el marco del noveno Foro ALTA Líderes de Aerolíneas.

Beltranena agregó que la aviación mexicana se encuentra atravesando un muy buen momento, muestra de ello es la manera en como lo ejemplifican los anuncios que han hecho compañías como Volaris, Aeroméxico e Interjet para la compra de nuevas aerolíneas.

En correspondencia a lo anterior, expresó que el no establecimiento del concurso mercantil de la compañía que dejó de operar hace más de dos años, en realidad no ha sido problema del gobierno, sino, más bien, del aparato jurídico de México.

“Ha permitido que se pase sobre la ley de quiebra de una forma ineficiente, en una forma no viable, por el otro lado, el gobierno ha permitido el desarrollo de las aerolíneas, ha permitido que se crezca la aviación en el país, y el producto de eso lo estamos viviendo hoy por hoy”, aseguró.

Roberto Kriate, en su oportunidad, detalló que el problema de las posiciones populistas que existen, por ejemplo los sindicatos, para el tema de Mexicana solo logran ocasionar incertidumbre y falta de acceso, lo que complica a las otras aerolíneas que operan en México.

“Lo único que causa es un daño a la población del país en no darle claridad a las líneas aéreas existentes para que puedan resolver el mercado a donde quieren operar, hacer las inversiones y desarrollar el mercado adecuadamente”, indicó.

Finalmente, José Efromovich, CEO de Avianca Brasil, concluyó afirmando que “ya no quedó nada de lo que era Mexicana de Aviación”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas