a partir del próximo año

Iberia estudia dejar de volar a La Habana, Santo Domingo y Puerto Rico

Temas relacionados: , , , ,


22 noviembre, 2012 Por Julia Aguilar (Madrid) 5 comentarios

Las rutas que opera Iberia hacia La Habana (Cuba), Santo Domingo (República Dominicana) y San Juan (Puerto Rico) podrían estar a punto de desaparecer. La aerolínea española se está planteando, según han asegurado fuentes del sector, dejar de volar a estos destinos por su baja rentabilidad.

De momento la compañía ni confirma ni desmiente la desaparición de estas tres rutas al Caribe y se limita a señalar que “la reestructuración de rutas está en estudio” y asegura que cuando la decisión esté tomada “la haremos pública”. Sin embargo, fuentes del sector apuntan incluso a que ya hay fechas y señalan que la ruta hacia La Habana dejará de operarse a principios de año.

Cabe recordar que hace casi un mes la socia de British Airways en el consorcio IAG redujo frecuencias en el trayecto Madrid-La Habana pasando a operar solo cinco vuelos a la semana en lugar de seis. Además también modificó las operaciones de conexión con la capital de Puerto Rico, San Juan.

Por otro lado, tal y como publicó este digital, Iberia iba a combinar en el invierno de 2012-2013 los vuelos a Santo Domingo (República Dominicana) con los de Puerto Rico, con tres frecuencias semanales.

La cancelación de rutas por parte de Iberia se produce como respuesta a la baja rentabilidad de sus conexiones de largo radio. De hecho, según su consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, solo ocho de las 24 rutas transatlánticas que opera Iberia cierra el ejercicio con beneficios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No me lo puedo creer ...
    11 años

    … hablando de Santo Domingo… Con todo lo que te hacen pagar por este vuelo, y parece que siempre van los aviones llenos, no entiendo como es que esta ruta no sea rentable para Iberia. Se debera a los altos impuestos Dominicanos?

    alex
    11 años

    buena tarde, por dios que mala noticia que iberia deje de viajar a republica dominicana. no se cual sera el motivo pero si es por rentabilidad pues no estoy de acuerdo ya que ese aviones vienen lleno de pasajero, pero como no aremo para poder viajar con vuelo directo a madrid.

    Luis Fraga
    11 años

    San José es la principal ruta de Iberia en Centroamerica y la que por mucha diferencia mueve mas pasajeros desde Europa. Son casi 200.000 pasajeros anuales. No me parece lógico que cancelen esta importante ruta aunque se escucha que Lufthansa y Air France planean volar a San José de Costa Rica.

    Luis Fraga
    11 años

    Finalmente la única ruta que dejará Iberia en Centroamérica será Madrid-San José de Costa Rica pues cierran el resto de ciudades centroamericanas y caribeñas. A lo que ha llegado Iberia tras la crisis y la fusión con British Airways.

    alejandro
    11 años

    Está claro: estos señores de IAG están desmantelando IBERIA en beneficio de la BRITISH,
    El gobierno debe poner fin a este expolio de una compañía que nos da prestigio.Fuera los ¨ desmantela dores ¨y déjenla en manos de los trabajadores que son los más interesados en que sea rentable y no desaparezca-

    Noticias relacionadas