Mujica: “Me la juego por los trabajadores y chau”

Presidente uruguayo planea apoyar nueva aerolínea con subsidio de combustible

Esto genera nueva contradicción en las filas del gobierno

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


23 noviembre, 2012 Deja un comentario

El presidente uruguayo José Mujica, se mostró a favor de subsidiar con combustible a la nueva aerolínea, que el gobierno pretende crear por ley, a través de la cual se autorizará a alquilar los siete aviones Bombardier de la ex Pluna.

Sin embargo, el proyecto de ley solo prevé el subsidio a través de una tarifa menor en el alquiler de los aviones. Así se genera una nueva contradicción en filas del gobierno por la posición del ministro de Economía, Fernando Lorenzo al respecto.

En declaraciones al canal 4 de Uruguay, Mujica expresó que su idea es que la nueva empresa esté gestionada por la cooperativa de trabajadores, pero que a ella se pueda incorporar “algún empresario con aporte de dinero”.

El mandatario explicó que  “Esa es la más madura que tenemos hoy y le vamos a dar algún apoyo para que tenga plata para arrancar y aprovechar los bienes que tenemos hoy. Me han hecho más de 20 ofrecimientos. Ninguno consistente. El subsidio que le podemos dar es lo mismo que se nos pidió en todas la negociaciones”, refiriéndose al combustible.

Fernando Lorenzo, ministro de Economía, había descartado días anteriores esta posibilidad y advirtió que sería “un error garrafal participar del capital accionario (de la nueva aerolínea) y un error muy grande subsidiar directamente los factores de costo de una empresa”.

 “Sí, puede ser que sea peligroso, pero por algún lado tenemos que subsidiar. No más de eso. Si nos toca perder, vamos a perder con los trabajadores. Hasta ahora no teníamos capitalistas y perdíamos siempre. Me la juego por los trabajadores y chau”, señaló el presidente sobre las declaraciones de Lorenzo.

El gobierno enviará en los próximos días al Parlamento el proyecto de ley por el cual se pretende crear una empresa pública que funcione bajo el derecho privado, a través de la cual se alquilarán los aviones Bombardier de la ex Pluna.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas