119,303 millones de pasajeros

United Continental reduce un 0,6% sus pasajeros hasta octubre 2012

Temas relacionados: , , , ,


23 noviembre, 2012 Deja un comentario

El Holding United Continental informó de la baja en el transporte de pasajeros hasta octubre del 2012 incluyendo el mismo mes en comparación con el mismo periodo y mes del 2011.

En los diez primeros meses transportó un total de 119,303 millones registrando una reducción de pasajeros en 0.6% mientras que en el mismo mes descendió un 2.5%.

Según el comunicado del holding, se redujo un 1,9% el número de sus pasajeros en los vuelos regionales hasta superar los 38 millones de viajeros, al igual que en los vuelos de la compañía principal que se vieron recortados un 2,8% hasta los 81,2 millones de pasajeros.

El factor de ocupación de los vuelos fue del 82,4%, 1,1 puntos porcentuales menos. En los vuelos domésticos la ocupación se mantuvo estable, mientras que en los internacionales, la caída fue de 2,4 puntos hasta registrar una ocupación del 80,7%.

Concretamente, las rutas trasatlánticas recortaron su tasa de ocupación en 2,9 puntos porcentuales (80,2%), mientras que los enlaces Asia-Pacífico perdieron 2 puntos hasta alcanzar una ocupación del 82,2%. En el caso de los enlaces con Latinoamérica el descenso fue del 1,9 puntos registrándose una ocupación del 79% de ocupación de los vuelos.

El ‘holding’ norteamericano registró un descenso del 1,3% en sus ingresos por pasajero por kilómetro transportado (PKT) hasta octubre, mes en el que aumentó en un 0,1% su oferta medida en asientos por kilómetro transportado (AKO).

De forma conjunta, en octubre trasladó un 6% menos de pasajeros, hasta los 12,4 millones de viajeros, redujo un 5,1% sus ingresos por viajero y kilómetro y un 3,4% su oferta. El factor de ocupación se situó en 83,5%, lo que supone 1,5 puntos menos.

Dentro del segmento de mercancías, la compañía trasladó 2,2 millones de toneladas de carga hasta octubre, lo que supone un 12% menos que un año antes. En agosto, el transporte de mercancías disminuyó un 14,9% hasta las 228.806 toneladas.

United Continental Holdings es el holding para United Airlines y Continental Airlines. Junto con United Express, Continental Express y Continental Connection, operan un total de aproximadamente 5.717 vuelos diarios a 376 aeropuertos en seis continentes desde sus centros de operaciones en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, New York/Newark Liberty, San Francisco, Tokio y Washington DC.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas