Inicia con rutas a Orlando y Tampa Bay y luego hacia Baltimore

Puerto Rico recibirá vuelos de Southwest Airlines a partir del 14 de abril

Es la primera vez que vuela fuera de los EE UU continentales

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


27 diciembre, 2012 Deja un comentario

Olga Romero, directora  de Comunicaciones para Southwest Airlines, informó que ya todo está listo para iniciar operaciones hacia Puerto Rico a partir del próximo 14 de abril con lo cual se marca un hito en  los 42 años de historia de la aerolínea, al ser el primer destino fuera del territorio estadounidense continental.

De esta manera las primeras rutas confirmadas desde San Juan son Orlando y Tampa Bay y luego en a partir de junio, se inician los vuelos hacia Baltimore.

Romero aseguró que la entrada de la línea aérea económica, cuyos vuelos se concentran en la región oeste y central de Estados Unidos, abrirá el abanico de opciones de vuelo para los puertorriqueños, especialmente hacia esta región poco servida por este mercado.

“Somos la línea aérea doméstica más grande de Estados Unidos con sobre 3,200 vuelos diarios. El año pasado movimos a más de 127 millones de pasajeros, un promedio de 11 millones al mes”, explicó la portavoz.

De acuerdo a la nota publicada por elnuevodia.com, hace dos años Southwest adquirió la línea aérea AirTran Airways, que aún mantiene unos 600 vuelos diarios, y durante estos dos años se ha ido preparando para completar esa fusión en aras de eliminar la marca AirTran completamente para el 2014.

Actualmente, AirTran sirve a  Puerto Rico en  las rutas de  Atlanta, Baltimore, Fort Lauderdale, Orlando y Tampa.

Romero confirmó que eventualmente todas estas rutas serán sustituidas por aviones de Southwest. “Sabemos que Puerto Rico será un mercado muy interesante e importante para nosotros porque hay mucho mercado para crecer”, indicó.

Al igual que en ha ocurrido en otros  mercados donde Southwest se establece, Romero no duda de que en Puerto Rico también ocurra lo que ella llama el  Southwest Effect.

“En todos los mercados en los que participamos, cuando entramos inmediatamente los precios bajan. Nosotros no cobramos fees (cargos) adicionales ni por la primera ni por la segunda maleta. Tampoco cobramos cargos por cambio de pasaje. Si no pudiste montarte en el avión porque llegaste tarde, te acomodamos en otro sin cargo adicional”, aclaró.

La  portavoz de la compañía reconoció que, aunque la línea aérea quizás no es muy conocida por los puertorriqueños,  tiene una herencia de profesionalismo y tradición  en Estados Unidos desde hace 42 años.

Aunque Romero dijo que es un hecho de que necesitarán un espacio más grande.  Actualmente, la compañía  opera los vuelos que mantiene con AirTran, desde  un mostrador en el Terminal B.

“AirTran ha hecho un trabajo maravilloso desde el 2008 al establecer su presencia en este mercado,  por lo que Southwest se enorgullece en continuar ese legado con nuestra amplia   red de destinos, servicio al cliente excepcional y convenientes tarifas económicas ahora disponibles para la comunidad de San Juan”, expresó  el vicepresidente ejecutivo de Southwest y director comercial de AirTran Airways, Bob Jordan.

De hecho, para inaugurar la nueva ruta, la empresa ofreció un precio especial de tarifas desde  US$99.

Por su parte, el director de la Compañía de Turismo, Luis Rivera Marín, se mostró complacido con la entrada de la nueva línea aérea al mercado local.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Southwest a Puerto Rico para ofrecer su servicio al cliente excepcional. Es un honor ser el primer destino  fuera del territorio continental de Estados Unidos”, concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas