La noticia podría ser oficial este martes

US Airways y American Airlines se reúnen para posible fusión

Temas relacionados: , , , , , , , ,


11 febrero, 2013 Deja un comentario

Como lo había anunciado arecoa.com la semana pasada, representantes de las aerolíneas norteamericanas American Airlines y US Airways se han reunido hoy lunes, en lo que podría ser un encuentro para abordar los puntos de negociación para la fusión que tanto se ha anunciado.

Los consejos de administración de ambas aerolíneas, planearon aprobar la fusión de ambas firmas durante esta semana, anuncio que podría ser oficial este martes específicamente.

Sin embargo esta fusión requiere que el juez del tribunal de bancarrota de Nueva York la apruebe, así como las autoridades federales y nacionales.

De acuerdo a la nota que publica aeronoticias.com.pe, la última unión del sector aéreo en Estados Unidos ocurrió en 2011, cuando Southwest Airlines adquirió AirTran y antes de esta, en el 2010, cuando Continental y United Airlines se fusionaron; o el caso Delta con Northwest Airlines.

El presidente de American, Tom Horton, podría ocupar ese puesto tras la fusión, según fuentes citadas por elNewYork Times, que añade que los accionistas de US Airways contarían con 28% del total del capital de la nueva aerolínea, mientras que los acreedores de American se quedarían con el 72% restante.

 Las compañías quieren aprobar la fusión antes del viernes, cuando expira el plazo para que American llegue a un acuerdo con una parte de sus tenedores de bonos, afirma el diario.

La nueva compañía mantendría el n ombre de American Airlines y su sede en Fort Worth (Texas) contaría con 94,000 empleados, 950 aviones, 6,500 vuelos diarios, 9 aeropuertos centrales y una facturación de casi $39,000 millones, convirtiéndose en líder en la costa este y suroeste de EE.UU.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas