Con una frecuencia semanal

PAL Airlines de Chile abrió nuevo vuelo al balneario de Varadero (Cuba)

Temas relacionados: , , , ,


21 enero, 2013 Por Luz Marina Fornieles Deja un comentario

La línea aérea de Chile PAL Airlines abrió sus vuelos al balneario cubano de Varadero mediante la conexión de un avión A-320, de 388 asientos, al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, del propio polo vacacional.

Con una frecuencia semanal (los domingos), la citada compañía, que entró en operaciones a mediados de 2009, efectuará un total de cinco viajes para finalizarlos el 24 de febrero.

A la terminal aérea, segunda en importancia de la nación caribeña, llegaron un total de 250 turistas movidos por los turoperadores Caribbean Chile, Havanatur y Solways, según datos del Ministerio de Turismo.

«Chile ha incrementado su emisión de clientes con un crecimiento del 18 por ciento, y apuesta por el destino Cuba y Varadero», comentó a la prensa  Lázaro O’ Reilly, director de Havanatur en la occidental provincia de Matanzas.

Hugo Binismelis, jubilado y residente en Santiago, la capital chilena, comentó que este es su primer viaje a la isla, «la cual me encanta por su pueblo extraordinario, su cultura, música y educación».

Varadero, ubicado a 130 kilómetros al Este de La Habana, en la península de Hicacos al Norte del territorio matancero, recibió en el 2012, por quinto año consecutivo, más de un millón de vacacionistas.

Catalogado como el principal polo de sol y playa del país, cuenta en la actualidad con medio centenar de instalaciones hoteleras y unas 20 mil habitaciones.

Dispone de 20 kilómetros de playa con aguas cristalinas y fina arena, así como de una amplia red de servicios gastronómicos, comerciales y de entretenimiento.

Entre el 7 y el 10 de mayo tendrá lugar en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, la 33 Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2013.

Este es el mayor evento en Cuba de la llamada industria sin humo y estará dedicado en la ocasión al producto Sol y Playa; y a Brasil como país invitado con la participación, entre otros, de importantes turoperadores del mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    Pal