Buscan contratación de personal uruguayo

Ex trabajadores de Pluna evalúan posibilidad de acuerdo con Air Europa

Avanza acuerdo de complementación

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


28 enero, 2013 1 comentario

El sindicato de ex trabajadores de Pluna evalúa la posibilidad de realizar un acuerdo con la aerolínea Air Europa, para que esta última contrate a personal de la desaparecida empresa de bandera uruguaya cuando opere en el país.

Según explicaron algunos miembros del sindicato, las conversaciones iniciaron a finales de la semana pasada, en que también se reunieron con el asesor presidencial Pedro Buonomo.

Durante el contacto entre las partes se habló para que la necesidad de personal en Air Europa se cubra con la bolsa de trabajadores creada tras el quiebre de Pluna.

El sindicato informó además que se avanza también en un acuerdo de complementación; la idea es que la nueva aerolínea que surja pueda compartir con Air Europa la ruta Montevideo – Madrid, que la línea europea cubrirá desde junio, tras el anuncio de retiro de Iberia.

Por su parte, Air Europa ya confirmó que desde junio de 2013 realizará tres frecuencias por semana ida y vuelta entre Uruguay y España, luego de varias reuniones con autoridades del Gobierno. No se descarta la posibilidad de aumentar la cantidad de vuelos, en el caso de que mejore la venta de pasajes.

La aerolínea europea contará con los Airbus 330-200, que cuentan con una capacidad para 299 pasajeros.

Fuentes del Ministerio de Turismo, explicaron a la agencia EFE que el acuerdo entre autoridades del Gobierno uruguayo y Air Europa se dio tras el anuncio de una rebaja del 8% en el precio del combustible para aviones, una medida orientada a terminar con las “asimetrías de costos” que venían afectando la aeronavegación desde y hacia Uruguay, para así “apuntalar el funcionamiento de nuestros aeropuertos y la llegada de compañías“, sobre todo las de “más largo alcance”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    11 años

    Creo fervientemente, que la Compañía Air Europa puede tener optimos resultados en la línea Madrid Montvideo.
    No creo fervientemente que tenga necesidad de contratar personal de la extinta Pluna para cubrir las necesidades de atención en la Capital Uruguaya.
    Gente con muy buen curriculum se encuentra con facilidad en el medio.
    No debe firmar pactos con ex funcionarios viciados de ser mantenidos en el tiempo a traves de las arcas del Estado.
    saludos atentos

    Leon Echeverria

    Noticias relacionadas