Es el primero de un total de 30 solicitadas

Avianca recibe su primer Airbus A320 por un valor de US$82 millones

Temas relacionados: , , , , ,


13 febrero, 2013 Deja un comentario

AviancaTaca Holding S.A. recibió la primera aeronave A320 del fabricante Airbus valorado en US$82 millones, iniciado así la entrega de una flota de 30 unidades solicitadas al fabricante europeo, Airbus

Este avión está equipado con sharklets (aletas de tiburón), de 2,4 metros de altura, permiten disminuir el consumo de combustible en hasta un 4% adicional a la reducción por la versión anterior de A320, al tiempo que decrece la emisión de 1.000 toneladas de CO2 por avión al año, lo que lo convierte en el equipo de vuelo de mayor rendimiento y eco-eficiencia entre los de su categoría.

Fabio Villegas, CEO de AviancaTaca dijo que que “La incorporación del primer A320 con sharklets a la flota de Avianca constituye un importante avance en el proceso de modernización tecnológica que viene adelantando la compañía, con miras a ofrecer servicios de calidad mundial a nuestros clientes. Con este equipo ratificamos el liderazgo de Avianca en materia de tecnología, al tiempo que iniciamos una nueva era de eficiencia y rendimiento operacional”.

Mientras, el Director de Operaciones de Clientes de Airbus, John Leahy,  dijo que «Con los A320 dotados con sharklets, Avianca será la primera aerolínea en la región en beneficiarse de una reducción en los costos de operación», enfatizó que  «Además, los pasajeros vía Avianca disfrutarán del avión más eco-eficiente de pasillo único en el mundo».

De acuerdo a la nota emitida por AviancaTaca Holding S.A. además de su tecnología eco-eficiente, el A320 es propulsado por motores CFM, (producidos por CFM Internacional, proveedora mundial de equipos para aviones comerciales y militares), posee dispositivos aerodinámicos fabricados con materiales compuestos, que los hacen más ligeros y amigables con el entorno.

Otros beneficios que aporta este nuevo modelo es la posibilidad de obtener una mayor flexibilidad operacional, al poder extender su autonomía de vuelo y ampliar la capacidad de carga útil. Dados los nuevos dispositivos, este Airbus A320 está habilitado para operar un rango adicional de 100 millas náuticas sobre el modelo anterior de su categoría o llevar carga útil adicional hasta por  450 kilogramos.

El A320 posee una capacidad para movilizar 150 viajeros -12 de ellos en Clase Ejecutiva y 138 en Clase Económica, cuenta con un moderno y sofisticado sistema para el entretenimiento en vuelo, que incluye: pantallas individuales touch screen en todas las sillas; así como monitores con puerto para USB y IPOD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas