La empresa afirma “Más que cancelación es una suspensión”

Iberia retomará vuelos a Santo Domingo y La Habana cuando logre estabilizarse

Desataría fuerte competencia con Air Europa

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


4 marzo, 2013 Por A. A. Deja un comentario

La aerolínea española Iberia estaría planteándose la posibilidad de retomar las rutas que unían Madrid con La Habana y Santo Domingo una vez que se logre estabilizar la situación actual por la que atraviesa la empresa, y que además disponga de una flota capaz de hacer rentable dichas conexiones, según información constatada tanto por preferente.com como arecoa.com.

Ángel Valdemoros, director de Ventas Internacional de la compañía, ha reconocido durante una entrevista que esto es una gran posibilidad, comentando en un medio de la empresa que “Yo más que de cancelación prefiero hablar de suspensión”.

Estas medidas son coyunturales, y cuando la situación sea más favorable, Iberia, sin duda, crecerá en destinos, bien estos y otros. Es importante señalar que estamos renunciando a estos mercados porque la situación actual, de competencia y costes, los hace inviables”, agregó Valdemoros.

Diversos círculos turísticos de altos nivel han tenido constancia desde hacía semanas que Iberia estudiaba volver a los dos destinos caribeños que había anunciado abandonar en medio de una oleada de críticas, protagonizadas desde asociaciones hasta por parte del propio Gobierno español.

La información manejada por directivos cercanos a la cúpula de la aerolínea es que a Santo Domingo y La Habana podría volverse una vez que las protestas en Iberia hayan menguado, tras la aplicación de su recorte de personal, al tiempo que los A330 bimotores sustituyeran a los A340 cuatrimotores que consumen un 20% más de fuel.

Esto supondría una fuerte competencia para Air Europa, luego que la aerolínea Globalia se había afanado en doblar frecuencias después de que Iberia anunciara su intención de retirar las conexiones entre Barajas y los aeropuertos de Las Américas y el de José Martí.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas