Con dos frecuencias semanales a partir del próximo viernes

Cuba recupera conectividad con RD: Cubana de Aviación retomará vuelos

Usará aviones Boeing 737-300 arrendados a Blue Panorama

Sunrise Airways también acaba de abrir vuelos entre ambos países

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


13 diciembre, 2018 Por A.G Deja un comentario

Cubana de Aviación reanudará sus vuelos a República Dominicana con dos frecuencias semanales a partir del próximo viernes 14 de diciembre, así lo informó el gerente general de la empresa en el país, Ramón Pérez.

El funcionario cubano señaló que los vuelos se efectuarán martes y viernes saliendo del aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a las 08:00, hora local, y arribando a Santo Domingo, a las 12:50, previa escala en la ciudad cubana de Santiago de Cuba.

Asimismo, dijo, el regreso tendrá hora de salida de Santo Domingo a las 14:05 hora local, y llegada a La Habana a las 16:55.

Pérez precisó que se usarán aeronaves Boeing 737-300 arrendadas a la compañía Blue Panorama, que tienen capacidad para 148 personas, y los pasajeros tendrán derecho a 30 kilogramos de equipaje.

Finalmente, recordó que la aerolínea mantiene los vuelos cargueros desde esta nación con una aeronave Boeing 727, los cuales tienen una frecuencia quincenal y ‘posibilitan a pasajeros y empresas transportar sus cargas con mayor facilidad’.

Con la incorporación de esta nueva ruta se incrementa la apuesta de aerolíneas por enlazar RD con Cuba,  ya que recientemente Sunrise Airways inició operaciones entre ambos destinos desde el AILA, así como también Air Century anunció que volará al país insular desde el aeropuerto La Isabela.

Las tres aerolíneas, de nacionalidades de Haití, Cuba y R.Dominicana, apuestan a que los usuarios de sus servicios puedan hacerlo directamente sin tener la necesidad de pasar por Panamá o Miami.

Entre las tres aerolíneas la ruta quedará cubierta los días martes, miércoles, jueves, viernes y domingos, y con horarios de ida y vuela cómodos,  dando de esta forma más accesibilidad a los pasajeros para viajar a ese país que anteriormente era operado por la quebrada Pawa Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas