ESTIMA PASAR A OPERAR VUELOS DIARIOS EN EL CORTO PLAZO

Sunrise Airways enlaza Cuba y RD: proyecta atender 300 mil pasajeros

CEO de la aerolínea llama a reducir impuestos para impulsar sector aéreo

Líneas aéreas se lanzan a llenar hueco dejado por Pawa

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


7 diciembre, 2018 Por Andreina Germán 1 comentario

Cuestiones tan importantes como la conectividad aérea, los costos del combustible, la fiscalidad y las políticas de visados para los nacionales de los países del Gran Caribe deben abordarse lo antes posible.

Así lo expresó Philippe Bayard, presidente y director general de Sunrise Airways, al dejar inaugurado formalmente el vuelo directo La Habana, CubaSanto Domingo, el pasado miércoles, dando de esta forma comienzo a su programa de apertura en el Caribe.

Bayard indicó que el desarrollo sostenible del transporte aéreo requiere que se liberalice este sector y que sus costes se ajusten a las normas mundiales defendidas por los organismos reguladores internacionales del sector.

“Desafortunadamente, debido a las políticas fiscales practicadas por muchos países de la región, los costos de nuestra industria están entre los más altos del mundo. En algunos destinos, el importe de los impuestos supera incluso el coste del servicio”, agregó.

En este sentido, exhortó que se refuerce el diálogo constructivo entre las partes interesadas en el turismo regional y el transporte aéreo, ya que lo considera esencial para facilitar el desarrollo de paquetes turísticos multi-destino.

“Tenemos que avanzar para comprender, al igual que las autoridades cubanas, que no tiene sentido gastar sus ingresos por adelantado. Reducir los impuestos y los costes es invertir en un sector que genera crecimiento”, indicó.

Señaló que la importancia del transporte aéreo para el crecimiento de la industria turística regional no puede subestimarse porque están intrínsecamente vinculados. “El turismo y el transporte aéreo son interdependientes y se refuerzan mutuamente”.

Durante la actividad de apertura de la ruta, el CEO de la aerolínea manifestó además que hasta el momento la aerolínea operará dos vuelos,  miércoles y domingos, pero a partir del 22 de diciembre del presente año esperan realizar operaciones diarias.

Bayard indicó que al finalizar el año en curso, la aerolínea prevé cerrar con la cantidad de 225 mil pasajeros transportados y con proyecciones a incrementar en el 2019 tras la apertura de la referida ruta. “Esperamos llegar a transportar más de 300 mil”.

Dijo que está claro que ofrecer la posibilidad de viajar directamente entre la República Dominicana y Cuba, sin necesidad de pasar por Miami o Panamá, es un gran paso adelante que facilita la circulación de personas y mercancías, acción que considera estimula las economías.

“La densificación de la red de rutas aéreas directas dentro del Caribe beneficiará a todos y atraerá más inversiones a la zona. De hecho, las áreas económicas regionales integradas de todo el mundo están atrayendo más inversión extranjera directa debido al efecto natural de la masa gravitatoria que constituyen”, puntualizó.

El vuelo inaugural de la aerolínea, que utiliza el lema “Un solo Caribe”, fue el 3305 y se realizó en una aeronave 737-400 con salida a las 07:00 de la mañana, desde el aeropuerto Las Américas (AILA) y llegando a la  terminal José Martí a las 08:30. El vuelo de regreso, sale desde La Habana a las 5:30 de la tarde, llegando a Santo Domingo a las 08:30 de la noche, hora local.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Donald Tessier,estudiante en aerolíneas
    5 años

    Muy buenos dias, es un placer para mí de felicitar a ustedes, por sus servicios dando a las gentes. Buen trabajo Señor Philippe Bayar.Que Dios bendiga a la compañía y ustedes.

    Noticias relacionadas