JAC y el IDAC estuvieron presente durante Asamblea

CLAC impulsará transporte aéreo en LA, eficiente, ordenado y seguro

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


26 noviembre, 2018 Deja un comentario

Las resoluciones votadas durante la XXIII Asamblea Ordinaria de  la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC)  tienen como objetivo impulsar un transporte aéreo latinoamericano “eficiente, ordenado y seguro”, según indicó el comité organizador al finalizar el evento desarrollado en La Habana, Cuba.

Durante tres días  la  asamblea analizó los proyectos de recomendación para la estandarización de procedimientos de auditoría a sistemas de seguridad de la aviación y celebró un panel titulado “Competitividad del transporte aéreo en América Latina”.

República Dominicana participó en esta reunión con una delegación, encabezada por el Alejandro Herrera  y Santiago Rosa, director y subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), acompañados de Pablo Líster en representación de la Junta de Aviación Civil (JAC), entre otras personas.

Acorde a la agenda pautada al final del cónclave se procedió a elegir la presidencia de la CLAC, recayendo ese honor en Cuba, país anfitrión del encuentro.

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, tendrá la responsabilidad de conducir las labores de su país al frente de la CLAC, se destacó en el foro.

Según el funcionario, una tarea inmediata será intensificar las labores de la comisión a fin de contribuir al desarrollo de la aviación internacional de manera “consecuente, efectiva y consensuada, siempre que sea posible”.

El próximo año tendrá lugar la asamblea número 40 de la OACI y “ello nos impone redoblar los esfuerzos para avanzar en la estandarización de las normativas y los lineamientos internacionales fijados por ese organismo”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas