Primera firma chilena

Latam seleccionada en el Indice de Sostenibilidad Dow Jones

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


21 marzo, 2013 Deja un comentario

La categoría Travel & Leisure del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones para Mercados Emergentes, le pertenece a la firma chilena Latam Airlines Group.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), representa uno de los principales indicadores de evaluación de gestión en materia de desarrollo sostenible en las aéreas económicas, sociales y ambientales, mientras Latam es la primera firma chilena en obtener esta distinción.

También es la primera vez que se lanza un DJSI para mercados emergentes con un total de 800 compañías de mayor capitalización de mercado que fueron invitadas de 21 países.

De esta cantidad, unas 69 fueron seleccionadas para participar en el último índice, siendo Latam una de ellas, reporta la Revista Summa.

Bruno Ardito, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de LAN, comentó que «Este importante reconocimiento da cuenta de nuestro compromiso con la sostenibilidad como una manera de desarrollar nuestra compañía. Porque en Latam nuestro crecimiento va de la mano no tan sólo del desarrollo económico, sino que también del desarrollo social y ambiental, a través de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades».

El ejecutivo agrega que el principal objetivo de la compañía en términos de sostenibilidad es trabajar día a día en contribuir al desarrollo y promoción del turismo sostenible en Sudamérica.

Los mercados emergentes son: Brasil, Chile, China, Colombia, la República Checa, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas