Vuelos de GOL están paralizados

Gremio aeronáutico en Argentina amenaza con paralizar todos los vuelos

Demandan reposición

Temas relacionados: , , , , , ,


8 abril, 2013 Deja un comentario

En reclamo por 18 despidos en la empresa brasileña GOL, un gremio Trabajadores nucleados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) realiza una medida de fuerza amenaza con paralizar todos los vuelos.

Por el momento sólo los vuelos de esa aerolínea están paralizados, pero amenazaron con que si el Ministerio de Trabajo no responde antes de las 18, la medida se hará extensiva al resto de las compañías, afectando servicios de cabotaje e internacionales.

Edgardo Llano, titular de APA, explicó «Llegamos a esta situación por la desidia de una funcionaria de Trabajo, ante quien denuncié el viernes la situación y me prometió resolverlo».

Según el portal Infonews de Argentina, desde que el viernes la empresa GOL despidiera a 18 empleados –entre los que habría una trabajadora embarazada y dos delegados gremiales, según Llano- los vuelos de esa empresa han sido paralizados.

Hasta ahora no recibieron ninguna respuesta de la empresa ni de la cartera laboral, por lo que esperarán hasta las 18 para avanzar con las medidas de fuerza.

«No hay mesa de diálogo, la Justicia no intervino y pedimos que los reincorporen o dicten la conciliación con los compañeros en funciones.  Pareciera como si al ministerio de Trabajo no le importara» explicó.

Además, el dirigente gremial denunció en la mañana del lunes que la Policía de Seguridad Aeroportuaria intentó detener a trabajadores que se manifestaban en Ezeiza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas