la causa se determinaría en un mes

Sobrepeso, la posible causa del incidente de Aeroméxico en Madrid

Temas relacionados: , , , , , ,


17 abril, 2013 1 comentario

Tras el incidente que registró ayer un avión de Aeroméxico durante su despegue en el aeropuerto de Barajas, Madrid, fuentes de la aerolínea han adelantado que pudo originarse posiblemente por sobrepeso.

No obstante, dejaron en claro que los resultados de la investigación de las posibles causas que provocaron el impacto de la cola de la aeronave Boeing 767-200 con el piso de la terminal aérea, se tendrán en aproximadamente un mes.

«Tiene que ver con el tema de peso, hay un tema con el peso y balance, algo de eso sospechamos, a eso apunta, pero hay que hacer todas las investigaciones«, dijeron las fuentes.

De acuerdo con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el avión ya estaba despegando hacia la Ciudad de México cuando la cola impactó con el piso, causando deterioros en el tren de aterrizaje, recoge el informador.com.

«El avión despega, alcanza su altitud de crucero y se detecta falta de despresurización en cabina y en apego a los procedimientos de seguridad la aeronave regresa a tierra, aterriza sin ningún problema y los pasajeros fueron protegidos por otros vuelos de la aerolínea y de otras», precisaron las fuentes.

En este sentido, Aeroméxico afirmó que trabaja en coordinación con las autoridades españolas para conocer las causas que originaron este incidente y colaborará con ellas en todo momento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Armando Sobrino
    10 años

    Buen Día , antes que todo quiercomentar que no soy perito aeroautico , pero llevo volando 30 años, y lo poco que se me hace pensar en este caso que el Despacho de Vuelo fué mal elaborado y a la hora de despegar el centro de gravedad se fué hacia atras ocasionando que la cola del avión pegara en el suelo, como se trata de un Avión , logicamente se originó una avertura y en consecuencia el Avión no presurizó. El piloto no se da cuenta logicamente porque el Avión aparte que es grande no se siente ni se escucha en la cabina de mando el toque de la cola en el suelo … gracias

    Noticias relacionadas