Recibe autorización de la FAA y de la DGAC de Chile

Cueto avala que los Boeing 787 Dreamliner de Lan están listos para volar

Temas relacionados: , , , , , , , ,


21 mayo, 2013 2 comentarios

Luego de la suspensión de los vuelos de los B787 Dreamliner, por orden de la Federal Aviation Administration de EE UU (FAA) por el problema de baterías que presentaron a nivel global en varias a aerolíneas y su posterior corrección, LAN Airlines ha recibido la autorización por parte de la FAA para reiniciar sus vuelos en territorio de los EE UU, luego que finalizaran con éxito los trabajos realizados en sus Boeing 787 Dreamliner.

LAN realizó las modificaciones requeridas en el sistema de baterías del avión y tras haber realizado dos sobrevuelos de prueba esta semana sobre la ciudad de Santiago de Chile con normalidad, la compañía espera poder volver a operar este avión en los próximos días.

Los dos vuelos de prueba, han sido dispuestos por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), con el B787 Dreamliner, el avión más moderno del mundo, para verificar la normalidad y el buen funcionamiento de la aeronave.

Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines, dijo que ambos sobrevuelos realizados sobre la ciudad de Santiago de Chile, se han desarrollado de forma normal y de acuerdo a lo planificado.

Cueto resalta que “El avión ha operado con total normalidad. Hemos cumplido con todos los requerimientos de la DGAC y de la autoridad norteamericana al implementar, junto a técnicos de Boeing, el plan certificado por ellos. Este avión es el más moderno del mundo y estamos seguros de que va a mejorar de manera significativa la experiencia que tienen nuestros pasajeros al volar con LAN”.

De acuerdo a la nota de prensa enviada a la redacción de arecoa la modificación del sistema de baterías fue realizado por un equipo de LAN Airlines en colaboración con aproximadamente treinta técnicos de Boeing. El trabajo se ha hecho bajo la supervisión directa de la DGAC de Chile, con quienes LAN Airlines ha trabajado desde hace más de 3 años para el lanzamiento de este nuevo avión.

Desde el inicio de operaciones, la compañía no ha tenido incidentes en el sistema de baterías de su flota 787 que operaba las rutas a Buenos Aires, Lima y Los Ángeles.

Después de realizar una serie de vuelos de prueba con sus pilotos, LAN Airlines espera volver a operar en los próximos días. Esta acción es similar a lo realizado por varias compañías internacionales que han retomado ya las operaciones comerciales con esta flota.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    10 años

    Es un buen avión, pero hubiera sido mas eficaz un bimotor en vez del cuatrimotor 787.
    Airbus vende muchos A330, que son bimotores y consumen por tanto la mitad de fuel que los cuatrirreactores.

    Pablo
    10 años

    El 787 tiene 2 motores. Es el 747 el que tiene 4.

    Noticias relacionadas