Con la caída en precios combustibles

Delta y Southwest esperan mejores resultados en el segundo trimestre

Temas relacionados: , , , , , , , ,


14 junio, 2013 Deja un comentario

La aerolínea Delta expresó ayer que tiene la esperanza de registrar mayores ganancias en el segundo trimestre del año debido a la caída en el precio de los combustibles, lo que ha impulsado los márgenes.

Las aerolíneas de Estados Unidos han sufrido los embates de los precios del combustible en los últimos meses, lo que ha debilitado la demanda y efectos obligados de los recortes del gasto federal.

El presidente de Delta, Edward Bastian, explicó que “(El que finaliza en) junio se está perfilando como un fuerte trimestre. La aerolínea estima un margen operacional en el extremo más alto del rango pronosticado en abril de 9-11%”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la conferencia de Deutsche Bank, en donde también Tammy Romo, presidenta de Finanzas de Southwest Airlines, indicó que se prevé que un importante indicador de ingresos descienda en el segundo trimestre, y recalcó que está teniendo que trabajar más duro para estimular el tráfico, según publica el portal Aerolatinnews.

Añadió que el ingreso por pasajero por asiento-milla disponible -conocido como ingreso por unidad- podría caer menor de un 5% en el trimestre actual en comparación con un año atrás.

“Las tendencias de los ingresos desde marzo han sido más bajas de lo que anticipábamos”, resaltó.

Romo destacó que si bien las reservas para junio fueron buenas, la compañía era cautelosa respecto a la demanda para el verano en el hemisferio norte y a los potenciales efectos de los recortes presupuestarios e impuestos más altos en Estados Unidos.

Delta agregó que estima que los ingresos por unidad para junio sean planos o suban hasta un 1%. Eso se compararía con un incremento de un 0,5% en mayo.

Las acciones de Delta subieron más de un 3% y cerraron en US$18,71, y las de Southwest avanzaron casi un 1% a US$13,98.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas