Empezará a operar un vuelo diario a Boston a partir del 10 de julio

La visión de Copa: liderar América Latina desde su hub en Panamá

La entrada a Star Alliance la posicionó a nivel mundial

Sirve nueve ciudades dentro del mercado colombiano

Temas relacionados: , , , , , , , ,


20 junio, 2013 Por M. S. Deja un comentario

Copa Airlines tiene muy clara su visión para los próximos años: ser la aerolínea líder en conexiones en Latinoamérica desde su centro de operaciones en Panamá, así lo ha revelado su gerente regional para el Mercosur, Gustavo Esusy, quien indicó que los últimos años han sido de crecimiento para la compañía aérea.

“En lo que va del año sumamos una nueva ruta: Boston, que comienza a operar el próximo 10 de julio con un vuelo diario y que conecta con todas las rutas del Sur. El no tener anuncios de nuevas rutas se debió básicamente porque la mayoría de los aviones nuevos que llegaron se usaron para reemplazar en rutas donde había que hacer C Checks (mantenimiento) a los aviones que estaban operando esas rutas. Ahora, en la segunda mitad del año, seguramente tengamos novedades, porque ya se acabaron los C Checks, y todo avión nuevo llega para dos objetivos: rutas nuevas o crecimiento de frecuencias”, explicó el ejecutivo.

Copa se mantiene enfocada en su expansión, un ejemplo de ello es que está ofreciendo sus servicios en nueve ciudades dentro de Colombia, lo que la convierte en la aerolínea internacional con más ciudades dentro del mercado colombiano. En el primer trimestre del año la empresa aérea estuvo por arriba en resultados financieros y en tráfico de pasajeros versus el primer trimestre de 2012, de acuerdo con declaraciones recientes de Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa.

De acuerdo con Gustavo Esusy “en la industria hay dos formas de volar: uno es punto a punto y el otro es modelo de hub de conexiones. Las europeas tienen sus puntos de conexiones en una ciudad y conectan. En Estados Unidos el modelo de hub ha sido muy exitoso para muchas aerolíneas. Y en Latinoamérica además de Copa Airlines hay otros hubs repartidos por el continente. El nuestro es el más exitoso, el más sencillo para la experiencia del pasajero a transitar”, recoge eldiariodeturismo.com.

Al referirse a la entrada de Copa a Star Alliance, Esusy comentó que “definitivamente la entrada a esta alianza nos posicionó como una aerolínea de clase mundial y nos permite conectar, además de volar a los 65 destinos que volamos en América, a una infinidad de destinos a través de las alianzas y códigos compartidos que tenemos con estas aerolíneas”.

Con relación a otras alianzas con empresas y entidades turísticas, el ejecutivo de la aerolínea panameña precisó que “Copa constantemente trabaja en acuerdos de cooperación con cadenas hoteleras, con oficinas de turismo, con embajadas. Siempre tratamos de educar al agente de viajes, de comunicarles a los diferentes públicos las novedades, las oportunidades en las nuevas rutas que vamos teniendo. Y como siempre estamos innovando con rutas nuevas, siempre tenemos algo nuevo para contar”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas