Necesita más conectividad para el Dakar 2013

Aeropuerto de Rosario pedirá más vuelos a Aerolíneas Argentinas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


8 julio, 2013 Deja un comentario

El presidente del directorio del aeropuerto de Rosario, Raúl Garo, volverá a llevar esta semana ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas un pedido que apuntará a un “paquete de propuestas” para que la terminal local obtenga una segunda frecuencia diaria a Aeroparque que permita el traslado por tierra desde y hacia Ezeiza, así como vuelos directos a Iguazú y una conexión con Miami, por la que Rosario quedaría como escala entre esa ciudad de Estados Unidos y Buenos Aires.

Según afirmó el titular del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, la reunión con el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas se confirmaría para el miércoles o jueves de esta semana.

“Vamos con la mayor expectativa porque Rosario tiene un mercado emisivo muy importante al que sería necesario abastecer desde nuestra aeroestación”, sostuvo una vez más el funcionario, quien desde el cese de operatoria de LAN en Rosario viene realizando gestiones para ampliar la conectividad de la terminal, hasta ahora sin éxito.

El lanzamiento del Dakar, el 5 de enero, desde Rosario hará más evidente el problema, ya que el público que asistirá al acontecimiento requerirá de una logística aérea más acertada.

De hecho, hasta ahora Fisherton cuenta con conexiones a localidades brasileñas a través de la compañía Gol, un corredor hasta Neuquén y Mendoza por Sol, y con Aeroparque y Ezeiza por medio de Austral y Sol. La firma de capitales rosarinos también conecta en temporada con Uruguay.

Ahora todas las esperanzas están puestas en Aerolíneas Argentinas, tanto para lograr vuelos directos hacia enclaves turísticos nacionales —Iguazú y Bariloche— como hacia algún destino extranjero. Y si en abril pasado Garo había anunciado que intentaría gestionar una ruta transoceánica hacia algún destino europeo desde Rosario, también ha barajado una opción americana: Miami, según publica lacapital.com.

Las mejoras en el aeropuerto, financiadas por el gobierno argentino, alientan alguna esperanza en que esta vez la respuesta sea positiva.


Comentarios

Noticias relacionadas