Busca ser “más ágil y eficiente”

Reducen el cuadro directivo de Iberia de 82 a 44 personas

Temas relacionados: , , ,


10 julio, 2013 Deja un comentario

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, realizó un movimiento drástico en cúpula de la directiva de la aerolínea española Iberia, al dar literalmente un tijeretazo reduciendo de 82 a 44 las personas que ahora integran el cuadro ejecutivo.

Esta reducción se enmarca en el plan de transformación presentado en noviembre del 2012 y que se ejecuta desde mayo en busca de una organización «más ágil y eficiente».

Gallego ha expresado que “Nuestro objetivo es transformar Iberia para que vuelva a ser rentable y competitiva y para ello es imprescindible cambiar la forma en que trabajamos. Esta es una tarea que nos involucra a todos.”

Con esta medida se busca cumplir con tres premisas: incremento de ingresos, mejora de la percepción del cliente y el establecimiento de una base competitiva de costes.

Según Iberia con esta medida se crea una función de Planificación Estratégica «para fortalecer la visión estratégica y la sostenibilidad del negocio a medio y largo plazo», y se refuerzan y centralizan las funciones de Control Económico en la Dirección de Planificación Estratégica y Finanzas.

De igual manera, la aerolínea española  también ha puesto en marcha una Dirección de Desarrollo de Red y Alianzas, que se ocupará del desarrollo del negocio, las alianzas y la configuración del programa. La compañía dice potenciar la Dirección Comercial, pasando a Marketing las funciones de Publicidad y Marca. Y se lanzan las direcciones de Negocio Digital y de Experiencia de Cliente, «palancas clave para mejorar las ventas en el canal digital, la calidad percibida y la experiencia de cliente».

Esta nueva organización «ha sido diseñada para detectar y aprovechar todas las oportunidades de negocio, así como para responder con éxito a los retos de un sector en plena transformación», notifica Iberia, que ha eludido hablar de reducción de costes laborales.

Tras la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado jueves, tumbando la impugnación del Sepla sobre el plan de ajuste y avalando la reestructuración de Iberia, la dirección ha dado este nuevo paso y urge a las centrales sindicales que se sienten a negociar un alza de productividad de la plantilla.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas