Jesús Nuño de la Rosa se había desempeñado como director general de VECI

Cambios en Air Europa: nuevo CEO y más aviones en su flota

El ejecutivo llega a la compañía con el objetivo de consolidar su expansión

La aerolínea incorporará nueve aeronaves en los próximos días

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


13 julio, 2022 Por R.A. Deja un comentario

Air Europa hizo oficial la llegada de Jesús Nuño de la Rosa como nuevo consejero delegado de la aerolínea. Formará tándem con Richard Clark, uno de los ejecutivo clave y uno de los más apreciados por el sector en todos los sentidos.

El que fuera director general de Viajes El Corte Inglés llega a la compañía con el objetivo de «consolidar la fase de expansión que ha iniciado la aerolínea y que permitirá, a lo largo del segundo semestre de este año, alcanzar y mejorar los niveles de actividad previos a la pandemia del coronavirus».

Como avanzó Preferente, sustituye a Valentín Lago, que fue despedido hace apenas un mes tras sus rencillas con Juan José Hidalgo, quien nunca aceptó su salario (350.000 euros fijos al año más 85.000 en variables). La relación entre ambos se fue complicando con el paso del tiempo, volviéndose insostenible a raíz de que el segundo se mostrase partidario de solicitar el concurso de acreedores.

El aterrizaje de Nuño de la Rosa en Air Europa también puede suponer un impulso a la compra por parte de Iberia. Se trata de una persona cercana a la cúpula de IAG, dada su amistad con el CEO del holding, Luis Gallego, con quien ha venido compartiendo rutinas semanales de sobremesas con juegos de cartas.

Más aviones en su flota

Air Europa trabaja en la incorporación exprés de aviones para atender el fuerte aumento de la demanda que viene experimentando en los últimos meses.

La aerolínea reveló el pasado mes de abril que había suscrito diferentes acuerdos para añadir hasta 11 aeronaves a lo largo del año. Pues bien, Jesús Nuño de la Rosa y Richard Clark han comunicado a los sindicatos que, de esta cifra, nueve se unirán a su flota en los próximos días o semanas.

De los 11 aviones mencionados, cinco son Boeing 787 Dreamliner. Cuatro de ellos proceden de Norse Atlantic Airways, con la que ha suscrito un acuerdo de arrendamiento.

Una vez incorpore estas unidades, la aerolínea alcanzará cifras precrisis en su flota de largo radio. Su objetivo es operar en la totalidad de su red de destinos en América.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas