La aerolínea recibirá préstamo por US$15 millones

Uruguay negocia con Argentina horarios de vuelos rentables para la nueva ALAS-U

Temas relacionados: , , , , , , ,


16 julio, 2013 Deja un comentario

El secretario de la Presidencia uruguaya, Homero Guerrero, aseguró que comenzaron las “conversaciones” con el gobierno de Argentina con el objetivo de poder recuperar para la nueva aerolínea ALAS-U, algunos de los horarios rentables del puente aéreo Montevideo – Buenos Aires.

Guerrero se refirió a las negociaciones entre los gobiernos de Uruguay y Argentina en procura de lograr para la nueva aerolínea ALAS-U, propiedad de los trabajadores de ex Pluna, algunos de los horarios más rentables de las líneas de vuelo.

“Tenemos que negociar con Argentina los horarios de vuelo que son los más codiciados. Estamos en conversaciones por eso”, aseguró el funcionario, según informa el portal lared21.com.uy.

El puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires lo cubre Aerolíneas Argentinas. Los horarios más codiciados serían los de la mañana y la noche, según trascendió.

Por otro lado, Guerrero indicó que “se está trabajando muy fuerte”, para poder poner en funcionamiento a la nueva aerolínea de bandera nacional, y aseguró que “esta semana estarían prontos los documentos para firmar con los trabajadores de ALAS-U”.

Los trabajadores de ex Pluna presentaron su plan de negocios para adquirir el préstamo del Fondo para el Desarrollo (FONDES) que políticamente ya está aprobado. “Esperamos que esta semana podamos firman los documentos definitivos con los trabajadores”, dijo Guerrero.

El FONDES otorgará a la nueva aerolínea un préstamo de 15 millones de dólares que necesita para comenzar a operar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas