el tren de aterrizaje de la aeronave colapsó

Aterrizaje forzoso de un Boeing de Southwest en Nueva York deja 11 heridos

Temas relacionados: , , , , , ,


23 julio, 2013 Deja un comentario

El aeropuerto de La Guardia (Nueva York) estuvo cerrado por más de una hora después de que un Boeing 737 de Southwest Airlines perdiera las ruedas delanteras al tocar tierra, con 150 pasajeros y tripulantes a bordo a las 9:45 de la noche hora local. Al menos 11 personas han resultado heridas leves en el incidente, según informó Efe.

Vehículos de emergencia rodearon a la aeronave y las salidas de emergencias para los pasajeros se abrieron. «La aeronave aterrizó en la pista 4 y su tren de aterrizaje colapsó, la rueda delantera colapsó», dijo a la prensa Thomas Bosco, administrador general del aeropuerto.

Los pasajeros a bordo del vuelo describieron el duro aterrizaje. «Fue sólo un golpe y un rebote y luego sólo un golpe de frenos y una sensación de deslizarse. Uno podría decir que estaban intentando detener el avión», dijo Kathy Boles a CNN. «Estuvo muy claro en cuanto bajamos que algo andaba realmente mal», agregó.

La portavoz de la Autoridad Portuaria, Lisa MacSpadden, sostuvo que los heridos durante el aterrizaje informaron lesiones de espalda y cuello.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), están investigando el incidente.

Southwest, en un comunicado, señaló que todos los pasajeros y tripulantes habían sido evacuados del avión, que despegó desde Nashville, Tennessee.

La portavoz de la aerolínea, Whitney Eichinger, afirmó que el avión había sido inspeccionado el 18 de julio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas