iniciará vuelos desde Puerto Plata

Dominicana podría convertirse en hub de Air Turks & Caicos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


5 agosto, 2013 Deja un comentario
Lyndon R. Gardiner, presidente de Air Turks & Caicos, informó que la aerolínea bandera de las islas del archipiélago inglés ubicado al norte de la República Dominicana podría utilizar a este país para ampliar sus operaciones hacia todas las islas del Caribe, sin escala.
 
Gardiner resaltó que se encuentran esperando que las autoridades dominicanas emitan la autorización formal para iniciar la expansión, ya que hace un año la presentaron y cumplieron con todos los requerimientos para tales fines.
 
La propuesta presentada en ese entonces se mantiene y se trata de conectar a la República Dominicana con Haití, Cuba, Jamaica, Islas Caicos, Las Bahamas y Puerto Rico, con vuelos directos.
 
Gardines dijo que “en la actualidad, para viajar a Jamaica hay que hacer escala en Miami o Panamá, que le agrega dos horas y algo al viaje, lo cual implica gastos en tiempo y dinero».
 
Otro ejemplo que citó es que cuando Air Turk & Caicos amplíe sus operaciones, el tiempo que le tomará a un pasajero trasladarse de República Dominicana a Jamaica será de una hora 20 minutos. “Ahora mismo si un pasajero viaja de Santo Domingo a la Capital de Las Bahamas, dura como mínimo ocho horas para llegar, sin embargo con el servicio que deseamos brindar, el tiempo se acorta a dos horas y media.»
 
Air Turk & Caicos tiene 21 años de servicios, con su principal ruta hacia Santo Domingo, volando tambien a Puerto Plata y Santiago.
En cuanto a estos dos últimos destinos, Gardines manifestó que “yo lo que quiero es abrir la costa norte, porque en la actualidad tiene muy poco servicio y conexión.»
 
Gardiner dijo que en el futuro inmediato se puede vender el servicio de República Dominicana, Islas Caicos, Jamaica y otras como un solo paquete y un solo destino, de modo que quien llegue a República Dominicana, pueda disfrutar de otros tres países pagando un solo pasaje.
 
Lyndon R. Gardiner informó que desde el año 2004 presta servicios en República Dominicana y ahora solo espera una respuesta de la Junta de Aviación Civil (JAC) para ampliar sus operaciones desde aquí.
 
De acuerdo a la nota que publica listindiario.com aparte de los beneficios para los pasajeros, en ahorro de tiempo y dinero para conectarse en el Caribe, garantiza empleos para mecánicos de avión, azafatas, pilotos, contadores y personal para las rampas.
 
“Nosotros esperamos poder incrementar el servicio diario en diez vuelos. Ahora mismo tenemos un vuelo diario desde cada destino de República Dominicana. De hecho voy a empezar a operar desde Samaná con un vuelo diario hacia Puerto Rico”, agregó.
 
Informó que aumentará a Puerto Plata en tres veces diario, así como Santo Domingo con su conexión hacia Puerto Príncipe, Caicos y Jamaica.
Entiende que a la fecha no han alcanzado ampliar sus operaciones, quizás por los trámites burocráticos, porque ya hizo todo lo que le requirieron las autoridades dominicanas.
 
“Yo confío en las autoridades dominicanas de quienes he recibido muy buenas atenciones, pero no podemos esperar más y estamos evaluando trasladar las operaciones que tenemos aquí a otro país”, dijo Gardiner, quien es dominicano radicado en las islas Turcas y Caicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas