Ante su flojo desempeño en Brasil

Tráfico de pasajeros de Latam Airlines se estanca en julio

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


13 agosto, 2013 Deja un comentario

Latam Airlines ha reportado un leve aumento interanual del 2% en su tráfico de pasajeros de julio impulsado por sus unidades en países de habla hispana, que contrarrestaron el flojo desempeño de sus operaciones en Brasil.

El grupo aéreo que integra a los negocios de la chilena LAN y la brasileña TAM, informó a través de un comunicado que el tráfico en las operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú) creció un 10,3 por ciento en el séptimo mes y el factor de ocupación llegó al 78,7 por ciento.

El transporte doméstico de pasajeros en Brasil, en tanto, cayó un 0,9 por ciento, mientras que el factor de ocupación alcanzó al 84,5 por ciento. El grupo aéreo indicó además que el transporte internacional de pasajeros creció un 1,9 por ciento en julio.

El negativo desempeño de las operaciones en Brasil ha empujado a las corredurías a recortar sus pronósticos y perspectivas para Latam Airlines, en medio del desplome en el valor de sus acciones y un millonario aumento de capital en marcha.

En lo que va del año, las acciones de Latam han perdido casi un 45 por ciento.

En su reporte mensual, Latam Airlines informó además que el tráfico de carga cayó un 1,3 por ciento, mientras que la capacidad creció un 1,9 por ciento. «La disminución en el tráfico se debe a una menor demanda hacia Latinoamérica«, precisó Latam en el comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas