“Buscaremos todas las opciones legales para lograr esta fusión”

American Airlines y US Airways: “vigorosa defensa” de su fusión ante Justicia de EEUU

Las firmas aéreas indican que su integración le dará más opciones de vuelos a los clientes

Temas relacionados: , , , , ,


14 agosto, 2013 Deja un comentario

La compañía matriz de American Airlines, AMR Corporation, y US Airways Group, han anunciado su intención de montar una “defensa vigorosa” ante el esfuerzo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) de impedir su fusión propuesta.

«Creemos que el DOJ está incorrecto en su análisis de nuestra fusión. La integración de las redes complementarias de American y de US Airways en beneficio de los pasajeros es la motivación para juntar estas dos aerolíneas. Impedir esta fusión que favorece la competencia, les negará a los clientes el acceso a una red más amplia de aerolíneas que les ofrece más opciones», informaron las firmas aéreas.

Según reveló American Airlines en un comunicado, esta fusión «proporciona el mejor resultado para la reestructuración de AMR» y asegura que los empleados y accionistas de ambas compañías han dado «amplio apoyo», lo que resalta el hecho de que «este es el mejor camino hacia adelante para ambas aerolíneas y para los clientes y comunidades que servimos».

De esta manera, ambas firmas estadounidenses aseguraron que «organizaremos una defensa vigorosa y buscaremos todas las opciones legales para lograr esta fusión y para entregarle los beneficios de la nueva American a nuestros clientes y comunidades tan pronto posible».

Destacaron también que la fusión ampliará a 6.700 los vuelos diarios, con 336 destinos en 56 países, lo que dará más opciones para los clientes de ese mercado, a destinos nacionales e internacionales.

Además, aseguran que el trato daría mayores oportunidades a largo plazo para sus trabajadores, al convertirse –la Nueva American, como la llaman– en una empresa más sólida en términos financieros, a lo que se sumarían mayores beneficios y compensaciones para los empleados.

«La fusión proporciona el mejor resultado para la reestructuración de American con sus acreedores y tenedores de bonos que tendrán recuperaciones nunca antes vistas y que aprobaron el Plan de Reorganización casi unánimemente», informaron.

La fusión que crearía la Nueva American Airlines ya había sido aprobada por las juntas directivas de ambas compañías en forma previa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas