"Queremos juntar más aviones para abrir más caminos, dijo Javier Sánchez-Prieto

CEO de Iberia: “Fusión con Air Europa mejoraría cobertura de RD”

El ejecutivo abordó los beneficios de la fusión en entrevista con Inés Aizpún

Ve con preocupación subida de precios de los combustibles en RD

Temas relacionados: , , , , ,


5 abril, 2023 Por R.A. 3 comentarios

“Para un país como República Dominicana, esta función debería significar una mejora de cobertura. A veces identificamos las fusiones con lo que ha pasado últimamente en España por ejemplo con los bancos, que se compran y sobran oficinas. Aquí queremos juntar 100 aviones con 50 y que pronto tengamos 170, para abrir más el camino.”

Así explicó el CEO de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, la fusión de la compañía con Air Europa, al ser entrevistado por Inés Aizpún, directora de Diario Libre, con relación a cómo afectaría esta compra a los viajeros. ¿Se acabó la guerra de ofertas? Es otra de las cuestionantes de la periodista.

En su respuesta, Sánchez-Prieto indicó que “Esta es una fusión de sumar. Creo que existe un miedo directo por la reducción de competitividad. No es el origen de la fusión, queremos hacerlo para ser más grandes, para que haya un mejor desarrollo. Desde España venimos hablando de desarrollar el hub de Madrid, un hub europeo que competía con los del norte de Europa en desarrollo, rutas, frecuencia hacia todos los países, pero también desde los mercados de origen.

Con relación a si le preocupan los precios de los combustibles en República Dominicana, el CEO de Iberia dijo que “Claro, me preocupa la subida de los precios de los combustibles porque eso nos limita en muchas cosas, aunque el hecho de pertenecer a un grupo grande de líneas aéreas nos permite tener siempre cobertura de combustible. Esto nos permite aplanar la curva y que los precios a los clientes sigan siendo competitivos. Esto me preocupa, pero no de forma que pueda poner en jaque a la empresa. Los vaivenes de precios de los combustibles… siempre los hemos sufrido, pero estamos mejor preparados y a veces eso se infravalora”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El tigre bacano
    1 año

    Monopolio = alza de precios de los pasajes a madrid

    COMO BAJAR LOS PASAJES AEREOS ?
    1 año

    RD DEBE BAJAR LOS IMPUESTOS A LAS LINEAS AEREAS Y VENDER EL AVTUR AL MISMO PRECIO QUE SE VENDE EN USA.

    PORQUE AQUI SIEMPRE SE TOMA COMO REFERENCIA EL PRECIO DEL PETROLEO DE TEXAS.

    Ariel
    1 año

    Vente a revesa un vuelo para este mes dentro Europa London Madrid esta 400 500 euros , hace dos meses viaje London Punta Cana por 372 libras en tui con mi familia, tu crees que iberia va tener esos precios iguales desde Europa a RD, esperamos que oa comision Europea no apruebe esa venta es un Monopolio, los afectado seriamos nosotros los pasajeros

    Noticias relacionadas