Según últimos datos de la DGAC

Cubana de Aviación, la aerolínea extranjera más impuntual en el AICM

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


19 agosto, 2013 Deja un comentario

Los últimos datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revelan que Cubana de Aviación es la aerolínea extranjera más impuntual en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues sólo cumple con el 75 por ciento en horarios.

En segundo lugar está la brasileña TAM Linhas Aereas, con 83 por ciento de cumplimiento en sus horarios de salida y llegada de vuelos, seguida de la centroamericana Taca, con un 87 por ciento.

Según las estadísticas de la DGAC, de enero a abril de 2013, las aerolíneas más puntales son Alaska Airlines, con un porcentaje de 98 por ciento; Delta Airlines, con un 97 por ciento; y US Airways, con 96 por ciento.

En el caso de las aerolíneas mexicanas que vuelan al extranjero, como Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobús, su puntualidad promedio fue de un 90 por ciento, según recoge El Financiero.

Fernando Gómez, analista independiente de aeropuertos, comentó que en México el mayor número de vuelos desde y hacia el extranjero provienen de Estados Unidos y aun así su índice de puntualidad es mayor que el de otros países que tienen menos participación de mercado en dicho rubro.

Un factor que influye en la puntualidad de las aerolíneas son las políticas de calidad y servicio que tiene cada país, aseguró Valeria Romo, analista de Monex Casa de Bolsa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas