LAN interpuso un recurso de amparo para no ser desalojados del Aeroparque

Ante el conflicto de LAN en Argentina, el gobierno chileno decide no intervenir

Alrededor de 1.500 empleados podrían quedar sin trabajo

Temas relacionados: , , , ,


27 agosto, 2013 Por J.N. Deja un comentario

Desde la semana pasada la aerolínea LAN Argentina que pertenece a la aerolínea chilena LAN mantiene un conflicto con el gobierno argentino por su permanencia en la terminal aérea Aeroparque en Buenos Aires que ha llegado a los tribunales luego que la empresa aérea introdujera un recurso de amparo ante la Justicia argentina para evitar ser desalojados del hangar en el aeropuerto.

Ante esta situación el gobierno chileno se ha mantenido al margen y lo seguirá estando de acuerdo a las declaraciones del ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, quien dijo que el gobierno de su país no intervendrá en el conflicto que protagoniza la aerolínea chilena LAN con el Ejecutivo argentino.

Félix de Vicente, resalta que: «Lo que hacemos nosotros, como país, es mantener una regla igual para todos los actores de la economía. Creemos que esto es un principio fundamental para el crecimiento de los países e igualdad de oportunidades tanto para empresas nacionales como extranjera”.

El conflicto comenzó el martes pasado cuando el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) de Argentina le dio un plazo de diez días a LAN para desalojar el hangar que ocupa en el céntrico aeropuerto bonaerense de Aeroparque.

Responsables de la aerolínea comentaron que de hacerse efectivo el desalojo, cerca de 1.500 trabajadores quedarían cesantes.

De Vicente sostuvo que «la decisión de los gobiernos es no intervenir en relaciones comerciales porque son propias de las empresas».

Agregó que «sin lugar a dudas que como país nos interesa, pero son temas comerciales de las empresas y los países tienen más temas que sólo una empresa en particular».

De acuerdo a la nota publicada por americaeconomia.com la Justicia argentina deberá pronunciarse antes de que este jueves venza el plazo otorgado a la empresa chilena, luego que este lunes LAN presentara un recurso de amparo ante la Justicia argentina para evitar ser desalojados del hangar en Aeroparque.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas