3.000 personas perderían su trabajo

Sindicatos se agrupan para apoyar a trabajadores de LAN

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


28 agosto, 2013 Deja un comentario

Ante la tensa situación que tiene enfrentada a la aerolínea LAN Argentina ay el gobierno de este país, la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) ha expresado su apoyo a la firme actitud de los sindicatos que agrupa la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) en defensa de los puestos de trabajo en LAN Argentina.

De acuerdo a la nota enviada a la redacción de arecoa.com los sindicatos AAA, APA, APLA y UPSA, afiliados a la ITF, demostraron durante las últimas décadas que es posible mantener los puestos de trabajo en la actividad aeronáutica a pesar de los vaivenes de las empresas del sector. Gracias a su tenaz resistencia, los trabajadores de las desaparecidas LAPA, Dinar y Southern Winds lograron mantenerse en la actividad aerocomercial y conservar su trabajo.

Todas estas organizaciones lograron influir sobre el Gobierno Nacional para hacer efectiva la estatización y posterior recuperación de Aerolíneas Argentinas y Austral que demostró ser clave para que perduren los puestos de trabajo de toda la actividad.

El comunicado indica que los trabajadores de LAN Argentina pueden estar muy tranquilos ya que estas organizaciones sindicales con el apoyo de la ITF, informa que no dudaran en repetir las victoriosas luchas pasadas para defender cada puesto de trabajo en caso de ser necesario.

Sin embargo, está muy claro que lo único que está en juego hasta hoy en el conflicto entre LAN Argentina y el ORSNA es una mayor o menor rentabilidad de la empresa, que es parte del exitoso Grupo LATAM.

La ITF señala que saben muy bien que los trabajadores aeronáuticos Argentinos no caerán en la trampa de las luchas de las empresas por una mayor rentabilidad ya que esa mayor rentabilidad raramente se transforma en mejores salarios ni condiciones de trabajo. Y tampoco caerán en las redes de la inoperancia de los funcionarios de turno.

Por todo esto es que instan al gerenciamiento de LAN Argentina y a los funcionarios del ORSNA a lograr un entendimiento que incluya el compromiso de no perjudicar ni utilizar a los trabajadores de LAN Argentina en este conflicto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas