Vuelo había despegado desde Puerto Plata con 180 pasajeros

Avión de Sunwing Airlines aterriza de emergencia en aeropuerto de Punta Cana

Impacto de aves en el motor causó el inconveniente

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


23 octubre, 2013 Por D. M. Deja un comentario

3426960701_a7b2f253c1_zUn avión de la compañía aérea Sunwing aterrizó de emergencia anoche en el aeropuerto de Punta Cana, luego de que unas aves impactaran en el motor provocando una situación de emergencia, según informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La aeronave había partido de Puerto Plata con rumbo hacia Toronto en Canadá, con 180 pasajeros que salieron ilesos del incidente, tras un aterrizaje sin contratiempos rodando en la pista de la terminal por sus propios medios, aun cuando durante el corto trayecto se declaró una situación de emergencia.

El impacto de aves en el motor número dos del lado derecho de la aeronave B-738 detonó fuertes vibraciones, acompañado de fuertes tormentas eléctricas en toda la costa Norte, impidieron que el avión regresara a Puerto Plata, ocasionando que los pilotos fueran guiados por los operadores del tráfico aéreo en los aeropuertos, decidieran dirigirse hacia Punta Cana.

Según los reportes, el aterrizaje en el aeropuerto de Punta Cana se registró a las 8:30 p.m. hora de República Dominicana, con un informe de la actuación inmediata de todos los organismos de emergencia, siendo notificada la prensa pasada las nueve de la noche por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas