Para evitar interferencias en navegación aérea

IDAC impartirá seminario “Operación de drones en la República Dominicana”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


26 febrero, 2016 Deja un comentario

El auditorio Dr. Leonel Rodríguez de la Universidad APEC será el escenario en el cual el miércoles 9 de marzo se celebrará el seminario “Operaciones de drones en la República Dominicana” con el objetivo de que los operadores de aeronaves no tripuladas conozcan las regulaciones de la navegación aérea dominicana.

Con esto se pretende que los operarios de drones no interfieran ni pongan en riesgo la seguridad operacional de la aviación.

Con esta actividad el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en conjunto con la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y la Universidad APEC (UNAPEC), aporta en la difusión de las normativas vigentes, a la vez que promueve la aviación en los ámbitos relacionados con el sector.

Los especialistas en el área, Julio César Mejía, José Valdez, Pedro Cabrera, Leonor Cocco, Juan Matos, Carlos Sanlley y Antonio José Bergés Abreu abordarán temas sobre relacionados a las operaciones de drones vinculadas a la Seguridad del Espacio Aéreo Dominicano, con enfoque en los aspectos legales, regulaciones, navegación aérea, tecnología y emprendedurismo .

A la actividad se espera que asistan operadores de drones, compañías de filmación de eventos y películas, instituciones castrenses y gubernamentales, empresas aeronáuticas, de agrimensura, estudiantes de Negocios, Tecnología, Mercadeo, Derecho, Publicidad y Turismo.

Según los organizadores del evento, esto implicará un aporte valioso a favor de la Seguridad Operacional de la Aviación Civil en la República Dominicana.


Comentarios

Noticias relacionadas