Desde este martes y hasta el próximo jueves

Dominicana acoge reunión sobre gestión de la seguridad operacional de la OACI

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


24 marzo, 2015 Deja un comentario

Las instalaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en Punta Caucedo acogen la reunión del grupo de trabajo sobre el programa estatal de seguridad operacional (SSP) del Grupo de Expertos sobre Gestión de la Seguridad Operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

A partir de este martes y hasta este próximo jueves se conocerán las propuestas de normas y métodos sobre Gestión de la Seguridad Operacional contenidas en el Anexo 19 al Convenio de Chicago, que guía la aviación civil internacional.

El representante del IDAC, Eddian Méndez Ramos, es el coordinador adjunto del SSP de la República Dominicana, y cuenta con la participación de Johann Estrada Pelletier, director de vigilancia de la seguridad operacional del IDAC.

Las autoridades de aviación civil de Brasil, Estados Unidos, Francia, Corea, Reino Unido, Suiza y Singapur, serán las representaciones participantes en este encuentro y en conjunto trabajarán en el desarrollo de guías de orientación para apoyar a los Estados, según un comunicado que tuvo acceso este portal.

“En el marco de esta reunión la Dirección de Normas de Vuelo presentará los avances de la República Dominicana en la materia, y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas describirá los programas de entrenamientos disponibles en ese centro de estudios”, se destaca en el despacho.

Con su trabajo en este Grupo de Expertos de la OACI, “el IDAC reafirma su intención de mantenerse a la vanguardia en materia de gestión y vigilancia, aportando su experiencia para la adopción de normas internacionales en beneficio de la seguridad y eficiencia de las operaciones aeronáuticas a nivel mundial”, concluyó el IDAC.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas