Protestan por proceso judicial a dos de sus colegas

Sindicato de pilotos franceses llama a sus miembros a boicotear vuelos a Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


27 febrero, 2014 1 comentario

El sindicato SNPL France Alpa, principal gremio que agrupa a los pilotos franceses, exhortó este miércoles a sus miembros a no realizar vuelos a República Dominicana en protesta por el proceso judicial que se le sigue a dos de sus colegas, acusados de tráfico de drogas.

La entidad lanzó “un llamamiento a todos los pilotos con contrato francés a no garantizar los vuelos con destino a República Dominicana”. Entre los comandantes a los que fue hecha la advertencia figuran los de la aerolínea Air France, Corsair, XL Airways y Air Caraïbes.

De acuerdo al presidente del SNPL France Alpa, Yves Deshayes, “los pilotos de Air France rechazaron hoy volar”, pero fueron reemplazados por otros, según publica el diario Hoy.

El 20 de marzo de 2013 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 700 kilos de cocaína en las maletas de los pasajeros de un trirreactor Falcon 50 cuando se disponía a viajar desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con destino a Francia, en un vuelo privado.

Por el caso fueron apresados los pilotos de la aeronave, Pascual Fauret y Bruno Odos, entre otras personas, quienes llevan ya 11 meses encarcelados.

La audiencia programada para este miércoles sobre el eventual enjuiciamiento de los acusados volvió a ser aplazada. “Lo único que sabemos es que el juicio se trasladará a Santo Domingo, pero no conocemos la fecha de la próxima audiencia”, reveló Deshayes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    10 años

    pero que es lo que creen los narcotraficante que contrabandan droga y que hay que dejarlo que cotrabande droga que lo sometan a la justicia por hacer daño a la sociedad

    Noticias relacionadas