Está incluido en un grupo de 10 personas, quienes enfrentarán juicio de fondo

Disponen libertad del propietario de Caribair, Rafael Senén, acusado de narcotráfico

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


11 marzo, 2014 Deja un comentario

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso este lunes la libertad de 10 personas, entre ellas Rafael Senén Rosado Fermín, propietario de la aerolínea Caribair, acusados de ser supuesto miembros de una estructura de narcotráfico que utilizaban el país como centro de operaciones para acciones bimotor adquiridos en EEUU.

La magistrada Elka Reyes Olivo dispuso la libertad del grupo que está compuesto por dominicanos, colombianos, venezolanos,  puertorriqueños, estadounidenses, jamaiquinos  y bahameños, tras variar la prisión preventiva que había dictado el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, según publica Listín Diario.

El tribunal impuso una fianza de 30.000 pesos en efectivo, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el Ministerio Público y ordenó el envío a juicio de fondo del grupo.

Los imputados son Rosado Fermín, Sergio René Gómez Díaz, Cristian Antonio Suarez Javier, José Luis Vera Márquez, José Antonio Cleto Cruz, Víctor Hugo Sánchez Portes, Henry Francisco Valdez García, José Vicente Figueroa Ortiz y el teniente coronel Juan Ramón Rosado Pérez, quienes deberán respondan por los hechos que se le imputan en juicio de fondo.

Asimismo, el tribunal ordenó el decomiso de 436 bienes, entre ellos cuatro avionetas incautadas en ocasión del proceso que inició en octubre del 2012.

La acusación indica que a principios del 2012 se iniciaron las investigaciones y que en fecha 15 de septiembre de 2012 lograron insertar un piloto en condición de agente encubierto pudiendo determinar que el propósito para el cual fue contratado era transportar hacia Apure, Venezuela, un avión bimotor por lo cual recibiría 40 mil dólares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas