Se han fundado 20 empresas que han tenido grandes problemas económicos

República Dominicana no ha podido dar la talla con una línea aérea nacional

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


2 febrero, 2018 2 comentarios

En República Dominicana más de 20 líneas nacionales se han fundado, desde Dominicana de Aviación hasta Pawa.  Un reportaje publicado por El Caribe señala que hace más de 70 años el país ha tratado de consolidar una aerolínea bandera, pero la triste realidad es que estas no han podido dar la talla.

Ya sea de capital público o privado, hasta el momento estas empresas han perecido en el intento. Desde la otrora exitosa estatal Compañía Dominicana de Aviación con sus imponentes líneas azules y rojas, que evocaban la bandera nacional, hasta Aerovias Quisqueyana, Alas Caribe, Aeromar, Aerotours Dominicana, Queen Air Dominicana, Caribair, Air Santo Domingo, Air Atlantic, Hispaniola Airways, Apa Internacional, y el último ensayo con Pawa Dominicana, el país carece de una línea aérea exitosa insignia. El cierre de todas estas compañías obedeció a problemas económicos.

Dominicana de Aviación, que ha sido la única línea aérea dominicana estatal, fue fundada en 1944 mediante el decreto 1923 con vuelos domésticos, pero debido al mal manejo de los ejecutivos, altos costos de mantenimiento y la competencia con aerolíneas norteamericanas y europeas, quebró.

Después de 14 años de la desaparición de la última aerolínea nacional, en agosto del 2015, el país volvió a contar con una aerolínea Bandera Nacional, trayendo nuevas esperanzas al sector.

¿El problema? A poco más de un año de operaciones, la Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió por 90 días a Pawa Dominicana debido al incumplimiento de pagos. La deuda asciende a unos 7.8 millones de dólares, según admitió la empresa. La situación ha afectado a más de 12 mil pasajeros. Por el momento, el futuro de Pawa es incierto.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NUESTRO PAIS MERECE TENER ALAS PROPIAS
    6 años

    ¿POR QUÉ EL GOBIERNO DOMINICANO NO CREA UNA LINEA AÉREA ESTATAL COMO DOMINICANA DE AVIACIÓN ? ¿POR QUÉ TODOS LOS PAÍSES TIENEN SU LINEA AÉREA Y NOSOTROS NO? ¿SERÁ FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA?

    felix+b
    6 años

    El gobierno no debe involucrarse en los negocios de la aviación,si no quedarse como un ente regulador.

    Noticias relacionadas