Delta compra a Airbus 15 aviones del modelo A321

Temas relacionados: , , , ,


4 junio, 2014 Deja un comentario

La aerolínea que próximamente anunciará sus operaciones desde Nueva York y Atlanta a Puerto Plata, y que planea seguir creciendo en República Dominicana, ha llegado a un acuerdo con Airbus para la compra de 15 aviones A321 que serán entregados a partir del 2018.

«Esta oportuna compra de aviones continúa el enfoque disciplinado de Delta, con un abordaje del capital eficiente en la renovación de la flota», dijo el CEO de Delta, Richard Anderson. «Estos nuevos aviones mejorarán la experiencia de vuelo para nuestros clientes y beneficiarán a nuestros accionistas», indicó el ejecutivo según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.

Anderson informó que «el primer A321 de Delta comenzará su servicio a principios de 2016, con 20 asientos de primera clase, 23 asientos económico confort espacio adicional para las piernas y 149 asientos en económica, que están entre los más amplios de la industria. Cada A321 ofrecerá servicio de Wi-Fi en vuelo, entretenimiento a bordo líder en la industria con TV vía satélite en directo y bajo demanda, y fuentes de carga de energía 110v estándar en cada asiento».

La eficiencia económica y la probada tecnología de los A321 reemplazarán a aviones domésticos similares con menor eficiencia, que están comenzando a ser retirados de la flota de Delta.

La aerolínea estadounidense tiene ordenados ahora 45 aviones A321, que operarán junto con los 126 aviones Airbus de fuselaje angosto que actualmente vuelan en la flota de Delta. Todas las aeronaves Airbus de fuselaje angosto de Delta cuentan con motores CFM56 producidos por CFM International, una empresa conjunta de General Electric Co. y Snecma (Safran) de Francia.

Este pedido de aviones es consistente con los planes previamente anunciados en cuanto a flota y capital de la compañía. El objetivo de Delta es reinvertir aproximadamente el 50 por ciento de su flujo de caja operativo en el negocio, resultando en 2 a 3 mil millones de dólares de gastos de capital al año hasta el 2018, con 2.3 mil millones previstos para el 2014.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas