Santo Domingo es su principal mercado para viajeros de negocios

Delta: uno de cada diez clientes a RD es de negocios y quieren subirlos

Delta sigue enfocada en crecer y en constante renovación de su flota

La distribuición de JetBlue en RD es 80% vacacional y 20% de negocios

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


10 junio, 2014 Por Pablo García 1 comentario

DeltaLos primeros meses del 2014 han marcado el turismo dominicano por dejar cifras récord de crecimiento para el sector, como el registrado durante el mes de mayo. Una de las aerolíneas que ha aportado a este aumento es Delta Air Lines, que del 100% de pasajeros que traslada al país el 90% es con motivo de vacaciones y el restante de negocios.

Las proyecciones de Delta Air Lines, en cuanto al segmento de pasajeros de negocios, es aumentar y colocarse por encima del 10% que transporta en la actualidad, además de seguir creciendo en el mercado de viajeros que vienen a la República Dominicana para vacacionar.

La gerente de la aerolínea estadounidense para el Caribe, María Fernanda Price, indicó que “hemos tenido un crecimiento muy importante en el mercado y vemos con satisfacción que los clientes en el país muestran su preferencia cuando vuelan con Delta. Es por eso que seguimos aumentando las frecuencias y abriendo nuevas rutas”.

En la actualidad la empresa ofrece tres vuelos diarios en su ruta Santo Domingo-Nueva York, y un cuarto en temporada alta; tres vuelos diarios Santiago-Nueva York, y otro en temporada alta; y un vuelo diario Santo Domingo-Atlanta, Punta Cana-Nueva York y otras frecuencias Punta Cana-Atlanta.

Otros vuelos semanales que ofrece Delta, pero en temporada, es Punta Cana-Pittsburgh, Punta Cana-Cincinnati, Punta Cana-Detroit y Punta Cana-Minnesota, según detalló a arecoa.com, Price.

La también línea aérea estadounidense, JetBlue Airways, tiene la distribución de sus clientes entre la República Dominicana y esa nación norteamericana de siguiente manera: 80% de sus pasajeros al país con motivo vacacional, mientras que el 20% para negocios.

Con relación a la renovación de la flota de Delta, la aerolínea ha llegado a un acuerdo con Airbus para la compra de 15 aviones A321 que serán entregados a partir del 2018, según un comunicado enviado a este portal turístico.

“Esta oportuna compra de aviones continúa el enfoque disciplinado de Delta, con un abordaje del capital eficiente en la renovación de la flota”, dijo el CEO de Delta, Richard Anderson. “Estos nuevos aviones mejorarán la experiencia de vuelo para nuestros clientes y beneficiarán a nuestros accionistas”, indicó el ejecutivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    9 años

    Bien por Delta, que siga creciendo.

    Noticias relacionadas