Ve indispensable la relación con las autoridades de Turismo y los hoteleros

Los tres requisitos de JetBlue para operar vuelos a un destino

Se enfoca en seguir creciendo, pero siempre “de forma planificada”

La calidad de la infraestructura hotelera es otro aspecto esencial

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


4 julio, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

jetblue2El liderazgo que mantiene JetBlue en el flujo de pasajeros transportados entre Estados Unidos y República Dominicana no es fortuito, sino que obedece a la estructurada política de planificación que cumple al pie de la letra la aerolínea estadounidense antes de poner en marcha nuevos vuelos a un destino determinado.

En entrevista con arecoa.com, Chad Meyerson, director de JetBlue para Latinoamérica y el Caribe, detalló las tres condiciones o requisitos que deben estar concretados antes que JetBlue decida operar a nuevos destinos, en vista de que para la aerolínea es importante crecer, pero siempre “de forma planificada”.

A continuación este digital presenta los tres requisitos expuestos por Meyerson para que JetBlue abra vuelos a nuevos destinos:

Que exista la demanda: Chad Meyerson explicó que este aspecto va más allá de contar con las personas para introducir las nuevas operaciones; tiene que ver además con que al viajero le guste estar en el destino al cual perfilan abrir las operaciones. Que exista el flujo de pasajeros no es suficiente, de acuerdo con el ejecutivo de JetBlue.

Infraestructura: Instalaciones hoteleras de gran nivel de calidad que permitan a los vacacionistas estar cómodos y seguros, garantizando así que puedan repetir una y otra vez al destino, según indicó Chad.

Buenas relaciones de negocios: La última condición, pero no la menos importante, tiene que ver con la relación existente entre JetBlue y las autoridades de Turismo y los hoteleros del destino al cual la aerolínea proyecta abrir vuelos. “Si no existe esa relación, nosotros no volamos. Este aspecto es muy importante para nosotros, enfatizó el director de JetBlue para Latinoamérica y el Caribe”.

Todo indica que en el mercado dominicano están dadas las tres condiciones anteriormente descritas, pues JetBlue es actualmente la aerolínea con más vuelos desde y hacia República Dominicana, con operaciones a los aeropuertos de Punta Cana, Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, Santiago y Samaná.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Calientisimo
    9 años

    Será que a a alguna empresa se le ocurriria entrar enun Mercado donde no existan estas tres condiciones -como mínimo??? . que artículo tan ridiculo.

    Noticias relacionadas