“Nunca dio los resultados esperados”

Ignacio Cueto asegura que haber lanzado la aerolínea Lan Dominicana fue un error

Estuvo en operación poco menos de un año, según el CEO de Lan

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


13 octubre, 2014 Deja un comentario

Ignacio CuetoLa aerolínea chilena Lan sigue volando alto. Con el objetivo de liderar el mercado latinoamericano, la aerolínea capitaneada por los hermanos Cueto, decidió en 2010 fusionarse con la brasileña Tam, dando lugar a Latam Airlines Group.

En el valioso proceso de expansión de Lan, no todo ha salido a las mil maravillas, pues también hay que “hablar de errores”, uno de ellos, de acuerdo con el CEO de Lan, Ignacio Cueto, fue Lan Dominicana, que después de poco menos de un año de operaciones debió ser cancelada, debido a que nunca dio los resultados esperados.

Otro error que recuerda Ignacio Cueto, fue la llegada a Perú. “La primera etapa de esta operación estuvo llena de dificultades, como la elección de un socio con quien no nos entendimos”, explicó el CEO de Lan.

Según publica latercera.com, la aerolínea entró a ese mercado de la mano de Peruval Corp., del empresario local Lorenzo Sousa, con quien terminaron en los tribunales.

Cada cinco años la empresa de los Cueto define un foco sobre el cual concentrarse, por lo que entre 2010 y 2015, el objetivo fue convertirse en un operador regional a través de la fusión con la brasileña Tam, de la familia Amaro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas