«Recicla tu viaje», el nuevo programa de sostenibilidad de Latam Airlines

Temas relacionados: , , ,


18 julio, 2019 Deja un comentario

“Recicla tu viaje” es el nombre del programa de sostenibilidad que la aerolínea Latam Airlines lanzó y el que dará un nuevo destino a todos los residuos de mercado LATAM, y con el que pretenden reciclar más de 20 toneladas entre agosto y diciembre de este año, y más de 55 para fines del 2020.

Según informó la aerolínea, el proyecto busca que todos los envases que se utilicen para las comidas ofrecidas sean separados entre aluminio, vidrio y plástico. Si bien el programa comenzará a implementarse en los vuelos nacionales, se extenderá paulatinamente en el resto de los países donde opera la compañía, para así lograr reciclar el 100% de los productos de mercadode la aerolínea, alcanzando entre 100 o 150 toneladas de residuos por país.

Ignacio Cueto, presidente de LATAM Airlines Group, señaló que el programa comenzará a implementarse el 1 de agosto “y de aquí a final de año estaría implementado en Chile 100% y en el resto de los países de Sudamérica esperamos ir cada seis meses”.

El ejecutivo también agregó que, si bien este es el evento más importante de la compañía de este año, llevan cerca de una década trabajando en el tema del medio ambiente.

“Hemos disminuido aproximadamente en un 15% nuestro consumo de combustible en este esfuerzo por traer nueva flota”, agregó.

Destacó que LATAM para 2025, decidió hacer todos sus procedimientos “carbono neutro, y para 2050 ser una línea aérea 100% neutra, según AerolatinNews.

De su lado, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, valoró el programa “Recicla tu viaje” de LATAM el que señaló “está avanzando en la dirección correcta de un líder de transformación”.

“Celebro profundamente que LATAM esté comprometido con este desarrollo sustentable, haciendo esta transición con este grado de aceleramiento, involucrando a todos los actores: los trabajadores, los pasajeros y cada uno de los miembros de la comunidad de LATAM en este cambio”dijo.

Los residuos ya separados serán entregados a LSG Sky Chefs, proveedor de Latam, que se encargará de transportarlo a los distintos centros de reciclajes. Durante el evento, señalaron estar orgullosos de participar en este proyecto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas