El país ocupa el primer lugar en vuelos de la aerolínea en el Caribe

Así marcha la ofensiva de Copa a casi 30 años de operación en RD

La aerolínea respalda avance del turismo local, según Claudia Zuluaga

Copa mantiene operaciones a Punta Cana, Santo Domingo y Santiago

Temas relacionados: , , , , , , , ,


31 octubre, 2014 Por Pablo García 1 comentario

El creciente flujo de turistas hacía la República Dominicana desde varias naciones, principalmente del continente americano, ha provocado que algunas de las aerolíneas que ofrecen vuelos al país se hayan visto en la necesidad de aumentar sus operaciones, siendo una de esas empresas Copa Airlines.

Copa1El próximo año la aerolínea panameña celebrará su 30 aniversario de operaciones en el país, y lo hará logrando en estas tres décadas un significativo afianzamiento en el mercado dominicano, creciendo al ritmo del desarrollo que experimenta el turismo local. Y es que el territorio dominicano ocupa el primer lugar en operaciones de la aerolínea en el Caribe, realizando vuelos diarios a Punta Cana, SantiagoSanto Domingo, siendo definido como un destino muy importante en la red de rutas de Copa, según declaró Claudia Zuluaga, gerente general de la aerolínea en la región del Caribe.

“Nos sentimos muy felices (…) En abril pusimos en marcha el enlace directo Bogotá-Punta Cana servido por Copa Airlines Colombia, que es una aerolínea del holding de Copa. Eso es una muestra de respaldo también al país, de que sí creemos en el destino como tal, tanto en el aspecto económico como turístico”, comentó Zuluaga sobre los resultados de la empresa en el país.

Entrevistada por arecoa.com, la ejecutiva explicó que el vuelo abierto el pasado mes de abril es una forma de apoyar y colaborar al destino, “o sea, lo que es República Dominicana como país, estimular ese trafico de turismo, que el señor presidente Danilo Medina tiene dentro de sus objetivos”.

Copa cumplirá el próximo año tres décadas de operación ininterrumpida al país, “creciendo junto al turismo, que es una de las principales fuentes de ingresos de nuestro país”, manifestó.

La gerente general de la aerolínea para el Caribe destacó la calidad del producto turístico dominicano. “Creo que nuestro país es un espectáculo, estamos a nivel de muchos destinos grandes a nivel mundial. Pero yo creo que lo más importante y quizás el ente diferenciador es la gente que tenemos aquí”, resaltó.

Los 600 mil pasajeros movilizados desde y hacia República Dominicana en 2013, para un crecimiento de 10%, y sus 65 vuelos semanales a los tres aeropuertos del país en que opera, atestiguan claramente la consolidación de Copa en este mercado caribeño en su casi tres décadas de haber aterrizado en RD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    migdalia Damiron
    9 años

    El crecimiento de copa esta plasmado en que no tiene competecia y una muestra es que somos el huevo y la piedra donde nadie ayuda a nadie a resolver cualquier impas, es lo coge o lo deja.

    Noticias relacionadas