Promotor de la aerolínea revela en exclusiva a arecoa detalles de la ruta

Tarifa de US$200 para la ruta Punta Cana–Puerto Plata-Santiago de TAS

Cuenta con cinco pilotos e igual cantidad de aviones

Planea también poner en marcha la ruta Santo Domingo-Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , ,


20 mayo, 2015 Por M. S. 9 comentarios

La ruta Punta Cana – Puerto Plata – Santiago – Punta Cana que se ha propuesto cubrir  a partir del próximo viernes 5 de junio la aerolínea Tropical Aero Servicios (TAS) especializada en vuelos charters, tendrá una tarifa promedio de 200 dólares, según reveló en entrevista exclusiva con arecoa.com el gerente general de TAS, As Henríquez.

“Honestamente el precio, por más que queramos, no es tan barato como la gente pudiera esperar por los altos costos de operación. Nuestro insumo principal que es el combustible tiene un costo muy elevado y vamos a buscar que nuestro punto de equilibrio sea el menor posible para poder ofertar el precio más factible, por lo que con el ITBIS incluido el promedio de la tarifa, Punta Cana-Puerto Plata o Punta Cana-Santiago, será de 200 dólares”, informó Henríquez.

“Tú dices, bueno 200 dólares son más de ocho mil pesos en promedio, sí y ¿Cuánto tú gastas en un vehículo?, en trasladarte en esa ruta. No es lo mismo llegar en 50 minutos que llegar en cinco horas y media, y hasta seis horas. Hay gente que me dice yo necesito ir a descansar, no a cansarme en el camino. Y obviamente es un servicio que tiene un precio elevado, dependiendo con qué lo estemos comparando, si lo estamos comparando costo-beneficio, entonces el precio es muy atractivo”, destacó el principal promotor de TAS.

En cuanto a la razón de ser de esta ruta, Henríquez, quien es piloto de profesión, explica que ya tienen más de tres años operando charter corporativos, especialmente en los vuelos de excursiones entre Punta Cana y Samaná. “Siempre hemos visto la necesidad de la conexión entre Punta Cana y Puerto Plata, es un destino al que el turista llega y cree que llegó a una isla pequeñita donde todo queda cerca cuando lo más que acortaron el trayecto Santo Domingo-Punta Cana fueron dos horas y algo, entonces cuando le hablas al turista de llegar a Puerto Plata que son seis horas y media, te dicen que pensaban que iba a ser un trayecto de media hora”.

“Nosotros hemos tomado la iniciativa, hemos obviamente investigado y realizado muchas encuestas, además de visitar touroperadores y agencias en el área de Puerto Plata y Santiago, que son mercado muy diferentes. Santiago tiene una necesidad de conexión de turismo local, donde el dominicano santiaguero necesita ir a Punta Cana pero no quiere durar cinco horas en el camino, entonces les estamos brindando la oportunidad en este momento de conectar tanto Punta Cana con Puerto Plata, como Punta Cana-Santiago”, comentó el ejecutivo de TAS, aerolínea que cuenta con cinco pilotos y tres aviones de nueve pasajeros, uno de seis, y otro de cinco.

Estando muy consciente de que todos los comienzos son difíciles y más en un negocio como el aéreo, donde se tienen que enfrentar altos costos operativos, Henríquez se ha lanzado a concretar esta iniciativa en la que, según dijo, espera contar con el apoyo de la población dominicana y de los touroperadores y agencias de viajes.

Al detallar cómo será la distribución de sus vuelos en esta nueva ruta, el promotor de TAS explicó que “los vuelos al Cibao queremos que sean por lo menos tres o cuatro veces a la semana, iniciamos con dos, pero con dos compartido. La idea es llevarlo a tres o cuatro veces a la semana cada destino. Con lo compartido, el vuelo inicial va a realizarse viernes, saliendo de Punta Cana hacia Puerto Plata, de Puerto Plata cruza a Santiago, Santiago-Punta Cana, el domingo es una ruta inversa. Por eso decimos que compartimos los destinos porque le estamos dando servicio en horarios diferentes a cada ruta”.

Los dominicanos podrán ahora realizar el sueño de montarse en un avión, y es que, de acuerdo con Henríquez, pensando en ese objetivo pondrán a precios muy bajos la conexión Santiago-Puerto Plata, Puerto Plata-Santiago. ¿Tú quieres montarte en un avión? Paga una cantidad mínima  y ven móntate, precisó el ejecutivo.

En lo adelante, la aerolínea que busca abrirse paso con sus vuelos entre Punta Cana, Puerto Plata y Santiago, planea también poner en marcha la ruta Santo Domingo-Punta Cana.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

excelent.

Muy caro el precio. Aerolíneas internacionales también tienen un costo de operación muy alto y los precios son bajos en comparación a la distancia de vuelo. Súmale a esto que pagan por encima de 15 dólares(Nota: conocí uno de westjet que ganaba 23 la hora) la hora a sus empleados y ustedes no les pagarán eso a los de aqui.sumenle a eso que esas aerolíneas tienen mucha competencia y ustedes están sólo.

Yon como vas a decir caro tacaño, crees que es en una boladora que te vas a subir? los precios operacionales de la aviación son muy elevados,200 us no es nada para un trayecto así.Lo que a mí si me preocupa es la seguridad, muchas veces estas aerolineas no cuentan con cierto nivel de seguridad, debido que tienen que trabajar con bajos presupuestos!

Me parece caro, eso sera un servicio para rico. lamentablemente no le veo futuro.

Yon, primeramente estas comparando dos aerolineas muy distintas con aviones muy diferentes y con capacidad de pasajeros exajeradamente distintas, si calcularas los gastos mensuales que se tiene con el combustible, sueldo de pilotos, parqueo en cada aeropuerto, impuestos, mas los gastos de seguridad y Mantenimientos que son exigidos por el IDAC y la Aviacion Civil Dominicana, creo que lo pensarias dos veces. El servicio no es para ricos solamente, sino para todos, lo que pasa es que si te lo regalaran sonaria mas bonito, pero esto es un servicio necesario y con mucho futuro para los que desean descansar y ahorrarse todo un trayecto. Fran, todas las aerolineas son reguladas para el sistema de mantenimiento y seguridad todas pasan por las mismas inspecciones por tal razon los precios no son como los de una voladora.

Ando buscando viajar desde Punta Cana o La Romana a Santiago, el precio es un poco alto, pero hay que tomar en cuenta los costos. no solo se trata de conbustible, ni lo que se gana el piloto. tambien se trata de otros gastos que se tiene que pagar tanto como en el aeropuerto de salida como en el de llegada. lo que me preocupa es la seguridad. 🙁

Gracias a Dios que los vuelos son caros para no montarme con gente chipppyyyyyyy

Que ridicula eres, Monica Martinez.. Si tienes tanto dinero vete en tu avion privado

Lic. Orlando Daniel marmolejos robles

Hola. Y de cuanto dinero estamos hablando en la ruta. Santiago puerto plata. Gracias
anticipadas

Noticias relacionadas