Ambas aerolíneas operarán de forma conjunta 50 vuelos diarios a 22 destinos

JetBlue ampliará vuelos a RD: firma código compartido con Seaborne

Con este acuerdo “ganan los clientes y el turismo”, dijo el VP de Planificación de JetBlue

Espera visto bueno de Competencia

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


27 mayo, 2015 Por M. S. Deja un comentario

JetBlue, la mayor aerolínea en pasajeros transportados entre Estados Unidos y la República Dominicana, podrá aumentar ahora sus enlaces a este país caribeño, como resultado de su decisión de operar en código compartido en el Caribe conjuntamente con Seaborne Airlines.

jetblue2Ambas aerolíneas ofrecerán de forma conjunta un total de 50 vuelos diarios a 22 destinos de la región caribeña. De acuerdo con un comunicado difundido este martes en San Juan (Puerto Rico) por las dos aerolíneas, ambas “han finalizado los términos para comenzar una relación de mercadeo de código compartido que surge del exitoso acuerdo que ambas mantienen desde 2013″.

“El código compartido ayudará a facilitar una conexión mejorada entre dos de las principales aerolíneas en el Caribe”, explicaron sobre un acuerdo que aún debe recibir el visto bueno por parte de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia.

“Estamos encantados de poder expandir nuestra colaboración con JetBlue. Proveer una conexión mejorada en nuestro centro común de San Juan añadirá un increíble valor a los residentes, visitantes y negocios del Caribe”, dijo el presidente y director ejecutivo de Seaborne, Gary Foss, en el comunicado.

Seaborne, el principal operador regional del sector, y JetBlue, la aerolínea de mayor presencia en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, ofrecen entre las dos un total de 50 vuelos diarios que conectan con 22 destinos.

A través de este acuerdo, Seaborne expandirá la red de la aerolínea de bajo coste JetBlue a múltiples destinos nuevos, incluyendo Anguila, Dominica, Guadalupe, Martinica, Nevis, San Cristóbal y Tortola, y ampliará las conexiones a todas las Islas Vírgenes de EEUU y República Dominicana.

“Nuestro acuerdo de código compartido con Seaborne hace que volar al Caribe sea más fácil que nunca”, dijo Scott Laurence, vicepresidente sénior de planificación de JetBlue, convencido de que “con esta colaboración todos ganamos, desde los clientes hasta el turismo”.

Ingrid Rivera, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, celebró el acuerdo, al considerar que “fortalece nuestros esfuerzos de aumentar el acceso aéreo a la isla, facilita la entrada de más visitantes e impacta de manera positiva el desarrollo económico en la isla”.

Con más de 1.500 salidas mensuales a 16 aeropuertos del Caribe, Seaborne también opera como socio de código compartido de American Airlines y la española Air Europa, al tiempo que ofrece acuerdos de conexión con Delta y United Airlines.

JetBlue transporta a más de 32 millones de clientes al año a 88 ciudades en EEUU, el Caribe y América Latina, con un promedio de 875 vuelos diarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas