Puerto Rico crea la ‘Ruta de la salsa’ para atraer turistas

Temas relacionados: , , , ,


21 julio, 2016 Deja un comentario

Puerto Rico presentó el proyecto cultural “Ruta de la salsa” para atraer visitantes y destacar un género musical que por más de medio siglo le ha dado gloria a esa isla gracias a sus destacados artistas.

En la presentación del plan de mercadeo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), la directora ejecutiva de la entidad, Ingrid Rivera Rocafort, dijo que esta dinámica permitirá que los turistas dispongan de una ruta que dé a conocer los orígenes de la salsa y los lugares emblemáticos del género que caracteriza a la isla.

Para Jerry Rivera, cantante salsero, “la salsa es nuestra”, refiriéndose a que este género es un producto que transmite la historia de la cultura puertorriqueños.

“Puerto Rico es salsa y los boricuas estamos muy orgullosos de eso”, continúo el artista.

Algunos de los lugares que incluye la ruta en San Juan son la Placita de Santurce, la Placita de los Salseros, las tumbas de salseros en el Cementerio de Villa Palmeras y la Calle Cerra, donde en décadas pasadas se ubicaban las principales tiendas de discos del género y las oficinas de algunos de los músicos.

La CTPR dividió la ruta en dos, “Calle Luna, Calle Sol”, en el Viejo San Juan, y “De barrio Obrero a la quince”, en San Juan, donde los 16 guías turísticos certificados llevarán a los visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas