Demanda del mercado y eliminación del visado, los factores para la decisión

Colombiana Avianca agregará siete vuelos semanales a RD a partir de septiembre

Las nuevas frecuencias suman 1,050 asientos semanales

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


9 julio, 2015 Deja un comentario

aviancaLa aerolínea colombiana Avianca agregará cuatro vuelos semanales entre Santo Domingo y Bogotá y otros tres cada semana entre Punta Cana y esa capital suramericana, a partir del próximo 1 de septiembre, según anunció la empresa.

Estas frecuencias serán operadas en un Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros, lo que se traduce en 1,050 sillas semanales más disponibles para el mercado dominicano.

Avianca cuenta en total con más de 14,000 asientos mensuales a la República Dominicana, según resaltó en nota de prensa, Danilo Correa, director comercial de la aerolínea para Centroamérica, México y el Caribe.

Los vuelos adicionales se realizarán los martes, jueves y sábado desde Punta Cana a Bogotá, al igual que desde la capital colombiana hasta Santo Domingo. Mientras que los lunes, miércoles, viernes y domingo la ruta será desde Santo Domingo a Bogotá.

Los nuevos vuelos permitirán a los viajeros de la línea aérea conectar con los destinos al interior de Colombia en horario vespertino. También facilitará la movilización de pasajeros desde y hacia los centros de conexión en Bogotá, Lima y El Salvador.

La causa para agregar dichas frecuencias se debió, principalmente, a dos factores: la buena respuesta de los pasajeros, cuya demanda por este vuelo ha venido en aumento; y como previsión de la empresa ante la decisión de República Dominicana de eliminar el requisito del visado a los colombianos.

«En Avianca nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por eso ante la demanda que han demostrado los vuelos entre Santo Domingo y Bogotá y Punta Cana y la capital de Colombia, Bogotá, se decidió el incremento en las frecuencias y en la capacidad de nuestros aviones», explicó Correa.

Con los nuevos vuelos la aerolínea contabiliza 25 frecuencias semanales, entrando y saliendo a República Dominicana: 11 vuelos entre Santo Domingo y Bogotá, 10 entre Punta Cana y Bogotá y cuatro entre Punta Cana y Lima.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas