Son las dos terminales a las que más pasajeros étnicos transporta

El porqué JetBlue no cobrará primera maleta en Santo Domingo y Santiago

Usuarios pagarán US$15 en tarifa Blue Plus por primera maleta en vuelos a los demás destinos de RD

Quiere mantener competitividad

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


11 julio, 2015 Por M. S. 3 comentarios

Tal como ha adelantado en exclusiva arecoa.com, JetBlue ha dejado fuera del cobro de la primera maleta los vuelos desde y hacia los aeropuertos de Las Américas (AILA) y del Cibao, en Santiago. Ante la estratégica decisión, cabe analizar ¿por qué la aerolínea estadounidense ha optado por seguir dejando de forma gratuita el registro de la primera maleta en dichas terminales? La respuesta estaría en que son precisamente los aeropuertos de Santo Domingo y Santiago los que mayor volumen de pasajeros étnicos reciben a través de JetBlue.

jetblue2Es decir entonces que con esta medida, JetBlue trata de no afectar a los viajeros dominicanos que residen en los Estados Unidos, principalmente en Nueva York, y al mismo tiempo intenta mantenerse competitiva ante unos usuarios, para quienes siempre será importante la cantidad de artículos que puedan traer a sus familiares.

Al dejar de cobrar en esas terminales la primera maleta en su tarifa más baja “Blue”, contrario a lo que sucederá con los vuelos desde y hacia La Romana, Puerto Plata, Punta Cana y Samaná, destinos en los cuales el usuario tendrá que pagar aproximadamente 15 dólares adicionales, tras el nuevo sistema tarifario de la compañía, JetBlue deja claro que no está dispuesta a ceder terreno a las demás aerolíneas estadounidenses que también operan vuelos a Santo Domingo y Santiago.

Con más de 11 años de operaciones en República Dominicana, JetBlue es actualmente la aerolínea que más pasajeros transporta entre Estados Unidos y este destino caribeño. Estando compuesto ese volumen de pasajeros por un 80% de clientes que viajan a Dominicana por motivos vacacionales, mientras que el restante 20% lo hace por negocios.

Es precisamente en el segmento de negocios donde JetBlue está enfocada en seguir creciendo, siento este objetivo una razón más para mantener su nivel de competitividad en las ciudades más pujantes de República Dominicana, en cuanto a comercio se refiere, como es el caso de Santo Domingo y Santiago.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    injusto
    8 años

    Entonces esta medida hace que los aeropuertos de Punta Cana, La Romana, Samana y Puerto Plata sean menos competitivos vs Santiago y la capital. Quien lo entiende, injusto.

    Sosua
    8 años

    Eso es pura descriminacion. Yo soy dominicano residente en Estados Unidos y por el simple hecho de que viajo a Puerto Plata, me castigan y tengo que pagar $15.00 mas que los capitaleños y Santiagueros. Y el gobierno permite esas vagamunderias

    Ana
    7 años

    Y todavía no se cobra la maleta

    Noticias relacionadas